Crackers de semillas caseros y saludables (sin harina)

¡Estos crackers caseros os van a encantar! Cómo me gusta descubrir recetas fáciles y prácticas que se pueden hacer en casa en un momento. A veces ni se no pasa por la cabeza que lo más común y cotidiano lo podamos hacer nosotros mismos sin ninguna dificultad.

Para acompañar aperitivos y comidas son geniales. Estos los he hecho solo con semillas, no llevan nada de harina. Quedan crujientes y en un bote hermético duran bastante tiempo en la despensa, yo los he tenido casi tres semanas perfectos. Eso sí, antes de guardarlos, deja que se enfríen bien.

crackers caseros, como hacer picos caseros, crackers de semillasPuedes utilizarlo para acompañar patés vegetales como estos: paté de champiñones veganopaté de alcachofas, o para untar en los deliciosos hummus: tradicionalde remolacha, de espinacas, o de aguacate. Para poner con el guacamole, con el tapenade (paté de aceitunas), o para comerlos de merienda con algo de fruta. Unas rodajitas de plátano sobre esos crackers saben a gloria.

4.4 from 9 reviews
Crackers de semillas caseros y saludables (sin harina)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 50
Ingredientes
  • ½ taza de semillas de calabaza naturales
  • ½ taza de semillas de girasol naturales
  • ½ taza de semillas de lino
  • ½ taza de semillas de chía
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal
  • Opcional: alguna hierba como romero, orégano o tomillo (si quieres darle ese sabor)
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Pon todas las semillas en un bol. Añade el aceite, la sal, el agua y las hierbas (si le vas a poner). Remueve bien y déjalo reposar 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten y absorban el agua.
  3. Pon la mezcla en el vaso de la batidora y tritura. Te quedará una masa con trocitos de semillas.
  4. Pon la mezcla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y extiéndela bien hasta que te quede de unos 2 mm de grosor. Un truco que viene muy bien es poner otro papel vegetal encima de la mezcla y aplanar con un rodillo o una botella. Luego retiras el papel de arriba y listo.
  5. Corta con el cuchillo la masa EN CRUDO para dar forma a los crackers y mete en el horno que ya estará caliente, durante 35 minutos. Puedes darles la vuelta al final y hornear unos minutos más.
  6. Saca del horno, espera a que enfríen y entonces sepáralos por donde has hecho los cortes antes y guarda tus crackers en un tarro hermético.
  7. Quedan crujientes y te aguantarán un par de semanas perfectos en la despensa.

 

20 comentarios en “Crackers de semillas caseros y saludables (sin harina)”

  1. Muchas gracias! la hice ayer y mis hijas las están devorando, a la mayor le han quitado el gluten, y a mi también y no veas la de juego que nos da esta receta, ya estoy pensando en canapes saludables para esta navidad

    1. hoy comemos sano

      Qué bien Verónica! la verdad es que no es fácil encontrar este tipo de galletitas sin gluten y que estén ricas. Me alegro mucho de que os hayan gustado!

    1. Me encantó esta receta!!! Súper fácil, clara y riquísima!!
      Muchas gracias por este blog, es un milagro haberlo encontrado 🫂 Mañana hago el paté de champiñones vegano 🥰

  2. Tengo ganas de probar esta receta pero me da dudas que no hay harina ni huevo, quedará bien igual ? hay algun truco para que la masa no quede aguada? Muchas gracias!

    1. hoy comemos sano

      Quedan buenísimas!! con las cantidades de la receta o debería quedarte aguada. Pero si te queda, puedes ponerle un poquitín menos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra