Política de devolución

En Hoy Comemos Sano queremos que nuestros clientes estén satisfechos con sus compras. Ofrecemos un servicio sencillo para efectuar la devolución de un pedido. Hay 2 posibles casos de devolución, por daños o desistimiento.

Daños o defectos

Si el producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte.

Si en el momento de la entrega, el embalaje del pedido está dañado, deberás abrir el paquete en presencia del transportista para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños,  deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@hoycomemossano.com

Escríbenos un email (info@hoycomemossano.com ) el mismo día en el que recibas la mercancía, y adjunta una o varias fotos en las que se pueda apreciar el daño o defecto del producto. Es fundamental que nos lo comuniques en las 24 horas siguientes a la entrega.  No lo olvides, ya que transcurrido dicho plazo, no podremos hacernos cargo de los desperfectos.

Una vez comprobemos el daño, te enviaremos un mensajero para recoger el paquete que deberás devolver dentro de su embalaje original. Y en el caso de estar roto o dañado, deberás  utilizar una caja y las medidas de protección necesarias para que vaya seguro y evitar posibles desperfectos o roturas en el transporte de vuelta). El mensajero no recogerá paquetes que no estén debidamente embalados.

Hoy Comemos Sano correrá con los gastos de devolución del producto. Si hubiese disponibilidad de stock, te volveremos a enviar el producto de nuevo sin coste para ti a la mayor brevedad posible. En el caso de que no hubiese disponibilidad de stock, el reembolso del importe de la mercancía dañada será abonado a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador. No se devolverán los importes asociados al envío.

La mayoría de productos que vendemos en Hoy comemos sano son ARTESANOS. Están hechos y pintados a mano unos por uno. A menudo, y como parte de su encanto, pueden presentar irregularidades y características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas.

Desistimiento

Dispones de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del producto para comunicar tu desistimiento total o parcial de la compra, de conformidad con la legislación aplicable. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, deberás asumir los gastos de envío y el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, y a través del mismo medio de pago utilizado en tu compra. En caso de que los productos no lleguen devueltos en perfectas condiciones, nos reservamos el derecho a no abonar la cantidad de su pedido.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador. Una vez hecha la devolución, si quieres comprar otro producto, o el mismo en otro color, debes hacer la compra nuevamente a través de la tienda online.

Proceso de devolución en caso de desistimiento:

1. Mándanos un  email  antes de los 14 días si has decidido hacer uso de tu derecho de desistimiento.
2. Te responderemos con la dirección donde nos debes mandar el producto. A partir de ahí tienes un plazo de 10 días para hacérnoslo llegar. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.
3. Una vez recibido el producto devuelto en nuestras instalaciones, verificaremos que se encuentran en perfecto estado, completo, en su embalaje original y sin indicios de haber sido usado.
4. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez comprobado el estado de la mercancía, y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para su compra.

Asegúrate de embalar y proteger muy bien el producto para que no sufra ningún daños en el transporte, en caso de que los productos no lleguen devueltos en perfectas condiciones, nos reservamos el derecho a no abonar la cantidad de su pedido.

Recuerda, al recibir tu pedido:

Si ves que el embalaje está dañado, abollado, presenta desperfectos o roturas a simple vista, revísalo con el transportista delante y éste deberá apuntar en el albarán cualquier incidencia o rotura.

Aunque le embalaje llegue perfecto, revisa tu compra una vez haya sido entregada. En caso de que hubiese algún error en tu pedido, háznoslo saber dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto escribiendo a info@hoycomemossano.com para que lo solucionemos lo antes posible.

Carrito de compra