como hacer hummus de remolacha, como hacer humus rosa, como se hace el humus, que es el humus, hummus de remolacha receta, receta de hummus de colores, receta de hummus de remolacha

Hummus de remolacha

como hacer hummus de remolacha, como hacer humus rosa, como se hace el humus, que es el humus, hummus de remolacha receta, receta de hummus de colores, receta de hummus de remolachaSi le añades remolacha al hummus tradicional (click aquí para ver receta), tienes como resultado una crema deliciosa de color rosa súper llamativa. ¡Hace que te apetezca comerlo solo por los ojos! La remolacha le aporta un sabor especial que me encanta. No es nada fuerte, pero se le nota. Además, le da una textura más cremosa y suave. Pero no solo eso, también aporta beneficios para nuestra salud porque tiene un gran contenido en fibras y antioxidantes, y es una excelente purificadora de la sangre y el hígado.

Me encanta hacer versiones del hummus y darle diferentes toques de sabor y color. Es un plato que nunca falta en mis mesas de picoteo y en mi día a día. Siempre tengo uno preparado en la nevera. En el blog tenéis también la receta de el  hummus de espinacas o este hummus de aguacate. ¡Todos deliciosos!

Sírvelo con pan de pita para untar, o rodeado de crudités vegetales como rabanitos, zanahorias, pepino, pimientos en tiras… Utilízalo en tostas, bocadillos o sandwiches ¡Verás qué rico!

5.0 from 1 reviews
Hummus de remolacha
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4-6
Ingredientes
  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 1 y ½ remolacha cocida (unos 240 gr)
  • 2 cucharadas de tahina (pasta de sésamo)
  • 1 diente de ajo pequeño (o ½ grande)
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Un poco de sal
  • Un poco de agua (si hiciera falta)
  • Para decorar: chorrito de aceite de oliva, semillas de sésamo y unas hojas de hierbabuena.
Elaboración
  1. Pon a remojo los garbanzos desde la noche anterior y cuécelos a la manera habitual. Si utilizas garbanzos de bote, te ahorras el paso de cocinarlos. Lávalos bien bajo el grifo de agua fría y escurre.
  2. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una textura cremosa y suave. Si ves que le cuesta, añade un poquito de agua para ayudarle, pero muy poca. Quizá tengas que abrir y con una espátula bajar lo que se quede en las paredes. No lo tritures demasiado, lo justo para que quede cremoso.
  3. Sirve en un bol y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, unas semillas de sésamo y unas hojas de hierbabuena.
Notas
El hummus aguanta muy bien varios días en la nevera. También puedes congelarlo.

 

2 comentarios en “Hummus de remolacha”

  1. HOLA! Hice el hummus y en casa de mi familia política nos encantó a todos.Sano, rico y bonito ,¿ qué mas se puede pedir? Muchas gracias y seguiré recomendando tu página

    1. hoy comemos sano

      Hola Irene!!! Cómo me alegro de que triunfara el hummus! En casa yo también lo pongo mucho y ahora me he aficionado a hacerlo de diferentes colores. Le pongo remolacha, zanahorias… Riquísimo!
      Gracias por tu comentario! 🙂 Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecinueve =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra