Hummus de espinacas

Las bolsas de espinacas son enormes. ¿No os pasa que se os ponen malas en la nevera? A mí me ocurre a menudo y me da una rabia… Por eso, siempre que hago guisos, verduras o ensaladas, les añado un puñado de espinacas. El otro día se me ocurrió poner las últimas que me quedaban al triturar el hummus, y menudo acierto. Verde que te quiero verde, hummus de espinacas.

El hummus como acompañamiento o guarnición de otros platos, para comer con crudités, para untar en sandwiches o tostas… es una manera fantástica de comer legumbre.

4.0 from 1 reviews
Hummus de espinacas
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 200 gr de espinacas
  • 1 cucharada de tahini
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Zumo de ½ lima
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta negra molida
Elaboración
  1. Si utilizas garbanzos de bote acláralos bien bajo el grifo de agua fría y escurre.
  2. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una textura cremosa y suave. Puede que tengas que abrir varias veces y remover para ayudar a que se mezcle.
  3. El hummus se come frío. Con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y pimentón dulce. Un poco de menta y unas aceitunas le van también genial.

 

4 comentarios en “Hummus de espinacas”

    1. Hola Lucía! Con limón perfecto! La tahina es una pasta de sésamo y la encuentras en muchos sitios. La tienes en grandes superficies como carrefour o eroski, mira en la parte de productos eco (ahí seguro), o de alimentación internacional. También en tiendas ecológicas y si conoces alguna de productos árabes, ahí sin duda. Un tarro abierto te dura muchísimo tiempo en la nevera. Además de para hacer hummus, puedes usar tahini para untar en tostadas (en lugar de mantequilla), están buenísimas!

    1. Pues anímate cuando tengas bolsa de espinacas en la nevera! Este tiene más color que sabor, las espinacas son suaves. A mí me encanta hacer hummus de colores! El de remolacha me chifla también 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra