pate saludable, pate de pimientos, dips sanos, aperitivos saludables, recetas sanas, pate vegetal, como hacer dip de pimientos

Muhammara (paté vegetal de pimientos y nueces)

El muhammara es un paté vegetal de pimientos rojos asados y nueces, originario de Aleppo, Siria, que hará las delicias de tus aperitivos?

Suele servirse como entrante acompañado de pan de pita para untar. Este tipo de dips, patés vegetales o cremas, son perfectos para picar entre horas o como entrante de una comida principal.

Pero no solo se puede usar como dip. A mí me gusta mucho como acompañamiento de otros platos. Por ejemplo, con unas brochetas de verduras, con berenjenas fritas, para acompañar un pescado, para untar en bocadillos, tostas, o para añadir a las ensaladas.

?Los PIMIENTOS puedes asarlos tú en el horno o utilizar los del piquillo que vienen asados en tarro. Esta última opción es mucho más práctica. Una receta de aperitivo o saludable, fácil, y rápido que lo tienes listo en 5 minutos.

? IDEAS ACOMPAÑAMIENTO: con crudités de verduras como palitos de zanahoria, calabacín crudo en rodajas (mi preferido), bastoncitos de apio, rabanitos, pimientos en bastones, pan de pita… Pa untar en sandwiches y tostas, o como acompañamiento de cualquier plato de carne, pescado, o con unas verduras asadas.

En el blog encontrarás también otras cremas o dips de este estilo para ir variando de una a otra, como mi adorado hummus o el baba ganoush , o un original paté de guisantes, aguacate, y hierbabuena (pincha en el nombre para ver receta)

?CONSERVACIÓN: en un recipiente bien cerrado en la nevera. También lo puedes congelar⠀

?DURACIÓN: unos 5-6 días en la nevera

5.0 from 2 reviews
Muhammara (paté vegetal de pimientos y nueces)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 350 g de pimientos asados
  • 100 g de nueces
  • ½ diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • ½ cucharadita pimentón picante (opcional)
  • Una poco de sal
  • Un poco de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva VE
  • Unas gotas de zumo de limón ⠀
Elaboración
  1. Pon los pimientos en el vaso batidor y añade el resto de ingredientes (ajo, nueces, comino, pimentón, sal, pimienta, AOVE y un chorrito de limón). Tritura durante 1 minuto y reserva en la nevera para que se enfríe y se asiente.
  2. Sirve el muhammara con un chorrito de aceite de oliva, menta picada, y unas nueces por encima.
Notas
Si prefieres hacer la receta tradicional de muhammara, tendrás que asar los pimientos en el horno a 220º con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos. Después, retira la piel y las pepitas y reserva la carne de los pimientos.

Te recomiendo triturar con una batidora de brazo de toda la vida en lugar de usar un robot potente para que la textura quede grumosa.

 

5 comentarios en “Muhammara (paté vegetal de pimientos y nueces)”

  1. Me ha gustado mucho como entrante. Refrescante y sabriso. Quiza me pase un poco con el comino, pero rico. Hare la prueba añadiendo un poco de menta, que creo le puede ir bien.

  2. Hola! Me encanta esta receta, pero no sé cómo calcular la cantidad de pimientos en gramos, porque en casa tengo un bote con trozos de pimientos asados. ¿Cuántos gramos debería usar? Muchas gracias por compartir estas delicias!

    1. hoy comemos sano

      Hola Sonia, puedes calcular según la textura que quieras conseguir. No tienen por qué ser cantidades exactas. Tritura los pimientos con las nueces y que te quede una textura espesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra