ideas de picoteo saludable, recetas vegetarianas, aperitivos sanos

Paté de guisantes, aguacate y hierbabuena

ideas de picoteo saludable, recetas vegetarianas, aperitivos sanosPaté untable vegetal de guisantes, un aperitivo saludable y delicioso en 10 minutos?

Un untable más para sumar a la lista de favoritos. Es suave, cremoso, y con un toque muy especial de hierbabuena. Sírvelo con crudités de verduras y con este pan de pita especiado que está tan rico que no podrás parar de untar. Cada vez que lo hago en Instagram es auténtico exitazo. Abajo te cuento cómo hacerlo, y recuerda que en el blog tienes la receta para hacer tu PAN DE PITA CASERO.

Duración: este untable te aguantará en la nevera 2 días bien cerrado.

? Tahini: es pasta de sésamo, uno de los ingredientes fundamentales para hacer hummus. La venden en tiendas eco, herbolarios, en la zona bio de grandes superficies, y en tiendas marroquís. Merece la pena comparar un tarro pues dura muchísimo tiempo en la nevera, y además de para hacer deliciosos hummus, puedes untarlo en tus tostadas en lugar de mantequilla, o hacer salsas.

Paté de guisantes, aguacate y hierbabuena con pan de pita especiado?
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 2 latas de guisantes (280 gr escurridos)⠀
  • 1 aguacate maduro ⠀
  • 12 hojas de hierbabuena ⠀
  • 1 diente de ajo ⠀
  • 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo) ⠀
  • 1 cucharadita de aceite de oliva VE ⠀
  • ½ cucharadita de comino molido ⠀
  • Pizca de sal ⠀
  • Zumo de ½ limón
  • ?PAN DE PITA ESPECIADO: pan de pita (receta casera en el blog), orégano, albahaca, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra. ⠀
Elaboración
  1. PATÉ DE GUISANTES: Escurre los guisantes y ponlos en el vaso de la batidora. Pela el aguacate y añádelo al vaso junto con la hierbabuena, el ajo, tahini, el aceite, el comino, la sal y el zumo de limón. Tritura hasta conseguir una textura suave y cremosa. Sirve el paté con unos guisantes por encima, un par de hojas de hierbabuena y un chorrito de aceite de oliva.
  2. PAN DE PITA ESPECIADO: Corta el pan de pita en bastones largos. Ponlos en un bol grande y espolvorea un poco de sal, pimienta negra, orégano y albahaca. Añade un chorrito de aceite de oliva y pringa bien con las manos. Pon una sartén al fuego y dora los bastoncitos de pan hasta que estén crujientes.
  3. Acompaña también este untable con crudités de verduras como palitos de zanahoria, rodajas de pepino y otras. ¡Delicioso!⠀

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra