receta de helado saludable, como hacer helado de chocolate saludable, helado casero sano, receta helado chocolate sano, receta helado sin azucar, helado sano, helado facil y rapido

Receta de helado de chocolate saludable

Aquí tienes la receta de este delicioso HELADO DE CHOCOLATE SALUDABLE para disfrutar a tope este verano!

Una receta muy fácil de hacer que te va a encantar de lo bien que queda. La base son plátanos, una fruta que se utiliza mucho para hacer helados saludables porque les da un punto cremoso, delicioso.
Te aconsejo que lo saques del congelador 20-30 minutos antes de comerlo. Así se va derritiendo y podrás hacer tus bolas de helado con facilidad. Cuando empieza a derretirse tiene una textura súper cremosa que -yo aviso- es un peligro porque no puedes dejar de meter la cuchara.

receta de helado saludable, como hacer helado de chocolate saludable, helado casero sano, receta helado chocolate sano, receta helado sin azucar, helado sano, helado facil y rapido       receta de helado saludable, como hacer helado de chocolate saludable, helado casero sano, receta helado chocolate sano, receta helado sin azucar, helado sano, helado facil y rapido

Algunas cosas importantes a tener en cuenta:
?No congeles los plátanos directamente. Pélalos y trocéalos. Guárdalos en una bolsita o tupper y los congelas de un día para otro, o mínimo unas 4 horitas.
?Puedes hacerlo con los plátanos sin congelar pero entonces, cuando le añadas el chocolate derretido y tritures, no te quedarán esos trocitos que te encuentras después en el helado.
?La leche de coco tiene que ser la de lata para cocinar. Es importante que esté refrigerada durante unas cuantas horas para que se separe la nata del líquido. No sirve bebida vegetal de coco.

?CONSERVACIÓN: en el congelador. O en la nevera para textura cremosa tipo mousse.

?DURACIÓN: más de 1 mes en el congelador

 

Receta de helado de chocolate saludable
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 8 plátanos congelados
  • La nata de 1 lata de leche de coco (es la parte sólida cuando está bien fría)
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 ml leche de avena (u otra)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcares añadidos
  • 80 gr chocolate 85%
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Pepitas de chocolate, cantidad al gusto
Elaboración
  1. Derrite el chocolate del 85% con el aceite de coco en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme. Reserva.
  2. Tritura con un robot los plátanos congelados con la nata de coco, la leche y la miel. Añade el chocolate derretido y vuelve a triturar. Verás que el chocolate se solidifica rápido y te quedarán trocitos que después te encontrarás en el helado. Añade el cacao en polvo y vuelve a triturar.
  3. Ponle una buena cantidad de pepitas de chocolate, mezcla y viértelo en el molde. Congela unas horas o de un día para otro.
  4. Sácalo unos 20 minutos antes de comerlo para que se vaya ablandando, y a disfrutar!
Notas
Mi tarrina es de 21 cl de largo

 

2 comentarios en “Receta de helado de chocolate saludable”

    1. Hola María, estas pepitas son los nibs de caca que compré en la marca My body genius. Son 100% caca sin azúcares ni edulcorantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra