Estos garbanzos especiados sabor curry son Un SNACK SALUDABLE GENIAL para picotear entre horas
O para comer como si fueran palomitas mientras vemos una peli, o para darles un toque crujiente a las ensaladas, para ponérselos como topping a nuestras cremas y purés… Son una DELICIA . Y lo mejor es que puedes hacerlos de mil sabores cambiando las especias, ¡te van a chiflar!
Me gusta tener de vez en cuando un bote en casa para ir picando (ñam ñam) o para añadirlos a mis comidas. Una vez fríos los guardo en un tarro de cristal en la despensa y me duran 4-5 días estupendos. Son buenísimos! ⠀
⠀
Otros combinaciones de SABORES que me gustan son estos garbanzos especiados con pimentón y comino Con orégano, albahaca, y sal. Con pimentón, sal, pimienta, y ajo en polvo. Y por último, con tomillo, romero, sal, y limón. ⠀
CONSERVACIÓN: Déjalos enfriar por completo antes de guardarlos en un tarro de cristal en la despensa
DURACIÓN PURÉ: Yo los suelo tener 4 o 5 días perfectos. Si los guardas en la nevera se quedarán blandos
- 200 g garbanzos cocidos (de tarro)
- 1 cucharada de aceite de oliva VE
- 1 cucharada de curry en polvo (el mío un poco picante)
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de sal
- Escurre bien los garbanzos y deja que se sequen, o pásalos por papel absorbente para secarlos lo máximo posible. Puedes preparar tus garbanzos especiados en el horno o en la sartén.
- En el HORNO: pon los garbanzos en una fuente, añade un poco de aceite de oliva y añade las especias. Mete en el horno previamente calentado a 220º durante 30 minutos. A mitad de tiempo abre y mézclalos para que se tuesten bien por todo lados. Saca del horno y ponles un poco de sal. Espera a que se enfríen y guarda en un tarro hermético.
- En la SARTÉN: mezcla los garbanzos con el aceite y las especias. Vuélcalos a la sartén y saltéalos a fuego medio-fuerte para que se tuesten. Apártalos del fuego y ponles un poco de sal. Espera a que se enfríen y guarda en un tarro hermético.