recetas sin gluten, recetas veganas, recetas vegetarianas, ideas de comidas saludables, qué comer hoy sano

«Risotto» verde de trigo sarraceno

recetas sin gluten, recetas veganas, recetas vegetarianas, ideas de comidas saludables, qué comer hoy sanoRisotto verde de trigo sarraceno.Una receta original, saludable y sin gluten. Nueva receta preferida!

?El TRIGO SARRACENO es aún un gran desconocido. A pesar de su nombre, nada tiene que ver con el trigo, no es un cereal sino una semilla, por lo que no contiene gluten.Tiene una curiosa y bonita forma de pirámide en miniatura y su tamaño es parecido al del arroz. Se le considera un pseudocereal porque su uso es prácticamente el mismo que estos. Su valor nutricional es superior al de otros cereales, además de hidratos de carbono, es más rico en proteínas, fibra, minerales y antioxidantes. 

Su sabor es peculiar, más fuerte que el del arroz, y al cocinarlo tiene una textura un poco gelatinosa, ¡perfecta para esta receta!

REMOJO: ponlo a remojo toda la noche para digerirlo mejor. Otra opción es tostarlo un poco en la sartén antes de cocinarlo.

?DÓNDE COMPRARLO: lo encuentras en tiendas ecológicas, herbolarios, zonas bio de grandes superficies, y a veces lo tienen en Lidl y Aldi. Si te encuentras cara a cara con él, no lo dudes y llévatelo a casa.

Estas otras recetas del blog están hechas con trigo sarraceno. Verás que hay de todo, dulce y salado:

?Este risotto se come AL MOMENTO con su textura melosa. Ponle un poco de ralladura de limón y hierbabuena picada por encima. ¡Súper toque!

"Risotto" verde de trigo sarraceno
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 350 gr de trigo sarraceno
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gr de guisantes congelados
  • 250 gr de espinacas congeladas
  • 1 cucharada de queso crema o 1 rodaja de queso de cabra (si eres vegano ponle queso vegano)
  • Un poco de sal y pimienta
  • 1 litro de agua o caldo de verduras (cantidad de agua según pida)
  • Un poco de ralladura de limón
  • Unas hojitas de hierbabuena⠀
Elaboración
  1. Pon el trigo sarraceno a remojo toda la noche en abundante agua. Al día siguiente escurre pero no lo aclares. Verás que ha quedado algo gelatinoso, es normal.
  2. Descongela las espinacas y los guisantes metiéndolos unos minutos en el microondas. Pon ambos en el vaso de la batidora y tritura junto con el queso elegido y un poco de agua. Tiene que quedar líquido. Reserva.
  3. Pica la cebolla y los dientes de ajos. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén hechos. Añade el trigo sarraceno escurrido, un poco de sal y pimienta. Dale unas vueltas en la sartén.
  4. Incorpora el triturado verde y mezcla bien. Ahora vete añadiendo el agua o caldo caliente en diferentes tandas. Vete removiendo de vez en cuando mientras hierve, hasta que esté hecho. Tardará unos 12-15 minutos en estar listo.
  5. Sirve en el momento con un poco de ralladura de limón y hierbabuena por encima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra