cenas saludables, ideas de comidas sanas, qué cenar sano hoy, recetas faciles y ricas

Berenjenas rellenas de verduras con huevo (+ recopilatorio de 7 recetas de berenjenas rellenas?)

cenas saludables, ideas de comidas sanas, qué cenar sano hoy, recetas faciles y ricasCreo que las berenjenas rellenas son uno de los platos más versátiles que existen, por no decir el más. Se pueden rellenar de mil cosas distintas, ya sea carne, pescado, verduras, legumbres, pasta, arroz… Son un «barre neveras» maravilloso, y dándoles un poco de chispa con hierbas y especias, haces una comida o cena saludable y deliciosa en 15 minutos. 

He hecho un recuento y fijaos que esta es la 7ª receta de berenjenas rellenas que tengo publicada en el blog. No sabría con cuál quedarme, son todas tan distintas. Os dejo aquí un recopilatorio para que cada uno elija la suya, hay para todos los gustos.

?RECOPILATORIO RECETAS SALUDABLES de BERENJENAS RELLENAS:

En la receta os dejo 3 opciones para acabar esta receta dependiendo de cómo quieras que te quede la yema, si más dura o más blanda. También puedes hacer un huevo poché y ponerlo encima de las berenjenas.

Berenjenas rellenas de verduras con huevo al horno
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 berenjena
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • ½ calabacín
  • 1 tomate maduro
  • 2 huevos
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
Elaboración
  1. Corta la berenjena por la mitad a lo largo, hazle unos cortes en la carne con el cuchillo pero sin romper la piel (es para que penetre el calor). Ponlas en una fuente, añade un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen y mete en el microondas 10 minutos. Comprueba que estén hechas pinchando la carne. Reserva.
  2. Pica la cebolla y el pimiento verde y rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal que ayuda a que suden y se hagan antes. Cuando estén blandos añade el calabacín en trozos pequeños y el tomate pelado y cortado en dados. Pon un poco de pimienta y orégano y deja que se cocine unos minutos.
  3. Saca la carne de las berenjenas con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel. Trocea la carne y añádela a la sartén con el resto de verduras. Prueba y rectifica de sal y orégano si hiciera falta.
  4. Rellena ahora las pieles de la berenjena con la mezcla de la sartén. Haz unos huecos en medio y casca un huevo dentro de cada uno.
  5. Ahora tienes 3 opciones: 1. Mete las berenjenas en el microondas de nuevo para que se haga el huevo (potencia media un par de minutos) / 2. Calienta el horno y mete las berenjenas hasta que el huevo esté hecho (unos 5-6 minutos) / 3. Separa la yema y guárdala fuera hasta que la clara esté casi hecha, entonces, pon la yema sobre la berenjena en el horno para que se caliente los últimos minutos. Con esta última opción te aseguras de que la yema te quede blandita y poco hecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra