recetas veganas, recetas vegetarianas, ideas de recetas sanas, ensaladas saludables, ensaladilla rusa saludable, que comer hoy sano, ideas de aperitivos saludables

Receta de ensaladilla vegana con veganesa (la mejor ensaladilla vegana del mundo?)

 

recetas veganas, recetas vegetarianas, ideas de recetas sanas, ensaladas saludables, ensaladilla rusa saludable, que comer hoy sano, ideas de aperitivos saludablesEsta receta es del blog de mi amiga Irene: www.comeviveviaja.com y con su permiso, me la traigo para aquí porque como ella dice: es la MEJOR ENSALADILLA VEGANA del mundo mundial. Irene la trajo hace poco a una de nuestras comidas, yo nunca había probado una de ensaladilla vegana y os digo que me fascinó ?

¿Qué es una ENSALADILLA VEGANA? La que no lleva ingredientes de origen animal (ni huevo ni atún…) Cuando algo lleva la etiqueta «vegano» es porque no tiene NINGÚN elemento de ORIGEN ANIMAL. Puede que te estés preguntando ¿Qué diferencia hay con VEGETARIANO? La verdad es que cuando algo es vegano lo es también por defecto vegetariano. Pero el concepto vegano va más allá de la alimentación, es una filosofía de vida consciente con el cuidado del planeta, de los animales, del medio ambiente. VEGETARIANO es un concepto más «flexible» (por decirlo de alguna manera), y solo atañe a la alimentación. Puedes ser vegetariano estricto (igual que los veganos en términos de alimentación), o ser vegetariano flexible  y comer huevos o leche, lo que se conoce como «ovolacteovegetariano».

El caso es que a esta ENSALADILLA se puede llamar como ella quiera: vegana, vegetariana, o ensaladilla vegetal. Es una receta muy original y está buenísima. Lleva garbanzos (proteína vegetal) en lugar de atún y es un ingrediente sorpresa que nadie suele adivinar. La VEGANESA (mayonesa vegana), se hace con bebida vegetal y aceite, queda con una textura perfecta.

Espero que os guste y sorprenda tanto como a mí ? Gracias @come.vive.viaja por descubrirme este recetón.

Ensaladilla vegana con veganesa
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 3 patatas medianas (unos 600gr)
  • 250 gr de garbanzos cocidos (pueden ser de tarro)
  • 1 zanahoria grande
  • 100 gr de pepinillos en vinagre (puedes ponerle aceitunas)
  • 50 gr de cebollitas en vinagre (puedes sustituirlo por cebolleta picada)
  • VEGANESA: 100 ml de leche de soja sin azúcares añadidos, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, un chorrito de zumo de limón.
Elaboración
  1. Cuece las patatas la noche anterior y guárdalas en la nevera. Haz lo mismo con los garbanzos si no vas a usar de tarro.
  2. Pon los garbanzos en un bol y aplástalos bien con un tenedor hasta que no quede ninguno entero.
  3. Pela las patatas, trocéalas y aplástalas también en el bol de los garbanzos. Deja trozos irregulares, algunos aplastados del todo y otros enteros.
  4. Pela la zanahoria y rállala con un rallador o pícala muy fino con la picadora. Mézclala con la patata y los garbanzos.
  5. Pica fino los pepinillos y las cebollitas y añádelos al bol con el resto de ingredientes. Mezcla todo bien.
  6. VEGANESA: bate todos los ingredientes con la batidora de mano. Pégala a la base del vaso y no la despegues hasta que emulsione la leche vegetal con el aceite. Una vez que lo haya hecho ya puedes mover la batidora arriba y abajo. Prueba y rectifica de sal y zumo de limón si te hace falta.
  7. Añade la veganesa al bol de la ensaladilla y mezcla todo. Guarda en la nevera hasta que la vayas a servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra