berenjenas rellenas, cenas saludables, ideas de cenas sanas, que comer hoy, berenjenas

Berenjenas rellenas estilo marroquí

 

berenjenas rellenas, cenas saludables, ideas de cenas sanas, que comer hoy, berenjenasLas berenjenas rellenas son una de las recetas que más hago durante todo el año. Me encantan por lo versátiles que son, admiten casi cualquier relleno que les quieras poner, ya sea carne, pescado, verduras, legumbres… Son estupendas para aprovechar todo lo que se te queda «colgado» por la nevera y preparar una riquísima comida saludable en 20 minutos.

Estas berenjenas rellenas llevan muy pocos ingredientes y a pesar de ello están llenas de sabor. Las especias les dan un punto muy exótico y en este caso, son un guiño a los sabores de la cocina marroquí, una de mis preferidas ♥

Berenjenas rellenas estilo marroquí
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 150 gr de quinoa (uso la mitad)
  • 1 cebolla roja
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • Un poco de sal
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Cuece la quinoa en abundante agua hirviendo. En 15 minutos la tendrás lista. Cuela y reserva.
  2. Parte las berenjenas por la mitad a lo largo y hazles unos cortes transversales con el cuchillo (por la parte de la carne y sin llegar a romper la piel. Es para que entre bien el calor y se hagan por dentro). Colócalas en una fuente y ponles un chorrito de aceite de oliva por encima. Puedes hacerlas de dos maneras: asadas en el horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos, o en el microondas a máxima potencia 15 minutos. Cualquiera de las dos. Una vez hechas, saca y espera a que templen.
  3. Cuando las berenjenas no quemen y pueda agarrarlas sin quemarte, coge una cuchara y vete separando con cuidado la carne de la piel. Reserva las pieles para luego rellenarlas, y trocea la carne.
  4. Para el relleno, pica la cebolla y el ajo y rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade todas las especias, el comino, canela, cúrcuma, pimentón, pimienta y un poco de sal. Añade la carne de las berenjenas troceada y la quinoa. Mezcla todo bien. Prueba y ajusta cantidades y sabores de las especias que tu consideres.
  5. Rellena cada piel de berenjena con la mezcla de quinoa.

 

4 comentarios en “Berenjenas rellenas estilo marroquí”

  1. Hola Inés, me encanta tu blog. Quería preguntarte por la cantidad de quinoa que necesita realmente está receta, pues comentas que usas la mitad. A qué te refieres?.
    Muchas gracias, seguiré visitando tu cocina. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra