ideas de cenas saludables, qué cenar sano, comida sana, recetas sanas y rápidas, ideas para comidas rapidas, cenas saludables

Receta de berenjenas rellenas de pollo

ideas de cenas saludables, qué cenar sano, comida sana, recetas sanas y rápidas, ideas para comidas rapidas, cenas saludablesLas berenjenas rellenas son de esas recetas rápidas y fáciles que te solucionan la comida en un momento. Hay mil versiones de ellas. A mí me gusta utilizar las sobras que tenga en la nevera y así hago una receta de aprovechamiento, que en casa no se tira nada. Desde unas verduras, un arroz, couscous, quinoa, pollo, atún, lentejas… cualquier relleno queda genial.

Esta vez las hice con pechuga de pollo y unos cuantos champis que estaban a punto de quedarse pochos en mi nevera. Con un poco de ajo picado y tomillo quedaron exquisitas y en 20 minutos preparé una cena buenísima.

ideas de cenas saludables, qué cenar sano, comida sana, recetas sanas y rápidas, ideas para comidas rapidas, cenas saludablesSi te gusta este tipo de recetas y quieres más ideas con otros rellenos, aquí te dejo el link a otras dos versiones que hay publicadas en el blog: Berenjenas rellenas de couscous  y estas Berenejenas rellenas de soja texturizada. Súper apetecibles para cenas saludables.

5.0 from 2 reviews
Berenjenas rellenas de pollo
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • 8-10 champiñones
  • 1 pechuga de pollo entera (2 medias)
  • Tomillo fresco o seco
  • Un poco de sal
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de queso rallado (opcional)
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo o haz las berenjenas en el microondas (abajo te explico cómo).
  2. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y haz unos cortes en la carne sin llegar a la piel para que penetre el calor. Colócalas en una bandeja para horno con papel vegetal y unas gotas de aceite de oliva. Hornea durante 20 minutos.
  3. Si no quieres encender el horno puedes hacerlas en el microondas, misma preparación y 20 minutos a máxima potencia. Quedan perfectas.
  4. Con la ayuda de una cuchara retira la carne de las berenjenas sin romper la piel. Reserva las pieles por un lado y la carne por otro.
  5. Pica los ajos y rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ten mucho cuidado de que no se quemen pues te amargarían todo el plato. Que se doren un poquito. Añade el pollo troceado en dados pequeños y cuando esté casi hecho, sácalo y reserva.
  6. En la misma sartén haz los champiñones laminados. Añade el pollo y la carne de la berenjena troceada. Un poco de sal y tomillo al gusto.
  7. Rellena las pieles de las berenjenas con la mezcla de pollo y si quieres, ponle un poco de queso rallado por encima.

 

8 comentarios en “Receta de berenjenas rellenas de pollo”

    1. Hola Cris!

      Pues la verdad es que no sé qué decirte porque me da miedo que la berenjena se te quede «aguada» cuando la descongeles. No he congelado la berenjena hecha nunca… Si la vas a hacer para el batch cooking de la semana, te durarán unos 3 días en la nevera.

      1. Yo si he congelado las berenjenas. Normalmente suelo hacer varias rellenas. Ese día comemos unas y las otras que no han pasado por el horno las congelo. Salen bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra