postres saludables, postres sanos y ricos, como hacer cheesecake saludable, ideas de postres sanos, postres sin azucar

Vasitos de cheesecake saludables ~sin azúcar ¡Receta en video!

postres saludables, postres sanos y ricos, como hacer cheesecake saludable, ideas de postres sanos, postres sin azucar¡Saludables, ricos y fáciles de preparar! Con estos vasitos de cheesecake vas a triunfar en tus reuniones, comidas, meriendas y cenas. O simplemente porque quieres darte un capricho para disfrutar en casa o llevártelos fuera. Puedes dejarlos preparados con antelación y guardarlos en la nevera.

Les he puesto unos toques de queso muy especiales que le dan mucha personalidad: el relleno lleva queso curado de Toro (Zamora), y un queso crema suave de Xanceda (A Coruña). Se pueden variar los tipos de queso en la receta y así darle otros matices. Os dejo aquí la web de ESQUESO (www.esqueso.es) en la que hay mucha información sobre la gran cantidad y variedad de quesos que tenemos en España.

No llevan azúcar, para endulzar he utilizado caramelo de dátiles. Es muy fácil hacerlo, solo hay que triturar dátiles con agua caliente, dejo aquí el link a la receta por si necesitáis refrescarla: receta de caramelo de dátiles.

Estos deliciosos vasitos de cheesecake son un postre saludable ideal para terminar cualquier comida, pero también para merendar o desayunar. Os dejo la receta escrita abajo y aquí la tenéis en video en mi canal de YouTube. Si te gusta ver las recetas en video puedes suscribirte y activar la campanita de las notificaciones para que te avise cada vez que publique uno nuevo.

Para hacer la base de los vasitos he utilizado avellanas, pero puedes poner cualquier otro fruto seco o mezclar varios. La mermelada saludable también puedes hacerla de otras frutas como fresas, frambuesas, mango… En el blog tienes la receta de mermelada de melocotón sin azúcar, y la de manzana y ciruelas.

Espero que los disfrutéis mucho y que os animéis a subir fotos de vuestros vasitos a las redes sociales. No os olvidéis de etiquetarme para que pueda verlas y comentaros. En Instagram: @hoycomemossano.

5.0 from 3 reviews
Vasitos de cheesecake saludables ~sin azúcar~
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4-6
Ingredientes
  • PARA LA MERMELADA: 150 gr de frutos rojos congelados, 1 cucharada de caramelo de dátil
  • PARA EL RELLENO: 80 gr de queso curado de Toro (Zamora), 100 ml de leche, 2 yogures naturales sin azúcares, 160 gr de queso crema de Xanceda (A Coruña), 200 gr de queso fresco batido 0%
  • PARA LA BASE: 80 gr de avellanas tostadas, 40 gr de copos de avena suaves, 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra, 1 cucharada de caramelo de dátil
Elaboración
  1. Empieza haciendo la MERMELADA: pon los frutos rojos congelados en un bol y mételos al microondas 5 minutos. Saca y aplasta con un tenedor. Añade 1 cucharada de caramelo de dátil, mezcla y deja que se enfríe.
  2. Para hacer la BASE: pica las avellanas, puedes hacerlo con un robot de cocina, con el mortero, o metiéndolas en una bolsa y dándoles unos golpes con el rodillo o con una botella. No importa que te queden trocitos, quedará incluso más rico. Mezcla las avellanas picadas con la avena, el aceite de coco y el caramelo de dátil. Que quede todo pringado. Cubre la base de los vasitos con la mezcla. Presiona con una cuchara o con los dedos y reserva.
  3. Prepara el RELLENO: ralla el queso curado, mézclalo con la leche y derrítelo en el microondas o en un cazo al fuego. Coge un bol grande y mezcla el queso crema con los yogures. Bate con las varillas. Añade el queso con la leche ya derretido y el queso fresco batido. Vuelve a batir con las varillas hasta que quede todo bien integrado.
  4. Pon el relleno en los vasitos encima de la base, llénalos casi hasta arriba. Pon encima una cucharada de la mermelada de frutos rojos y decora con una fresa o frambuesas.

5 comentarios en “Vasitos de cheesecake saludables ~sin azúcar ¡Receta en video!”

  1. Hola, yo tengo una actividad de la escuela en la que se debe hacer una receta saludable, decidí hacer este cheesecake, pero la tarea solicita mencionar la cantidad de kcal que tiene el alimento, me podrías decir la cantidad de kcal que tiene cada envase?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra