mermelada saludable, como hacer mermelada sin azucar, dulces saludables, receta de mermelada sana, mermelada sin azúcar

Mermelada de naranja casera, sin azúcar y con un toque de romero

mermelada saludable, como hacer mermelada sin azucar, dulces saludables, receta de mermelada sana, mermelada sin azúcarDeliciosa mermelada de naranja casera SIN AZÚCAR y con un toque de romero. Hace tiempo que llevo haciendo mis mermeladas saludables en casa. Desde que descubrí que se puede conseguir una «textura de mermelada» utilizando semillas de chía, no he dejado de probar combinaciones con diferentes frutas. El resultado es fantástico.

Estas mermeladas de frutas no llevan nada de azúcar añadido, para endulzar utilizo dátiles. Voy ajustando la cantidad según la fruta que elija, por si es más o menos dulce o si es algo amarga. Suelo utilizar especias para darles un toque especial a mis mermeladas, en este caso le he puesto romero que combina genial con la naranja. También lleva un poco de canela y jengibre en polvo. Las especias no son imprescindibles pero le van a dar su punto, así que te aconsejo que te lances a ponerle alguna.

Sobre la TEXTURA de la mermelada, vete probando y ajustando la cantidad de semillas de chía. Ten en cuenta que la chía aumenta hasta nueve veces su tamaño al hidratarse por lo que la mermelada se irá espesando cuando repose un poco. Normalmente con 1 cucharada o un poco más consigues una textura buena. Si te gustan más espesas, ponle más.

DURACIÓN: estas mermeladas se conservan bien 1  y hasta 2 semanas en la nevera en un bote hermético bien cerrado.

? Esta mermelada de naranja con romero es perfecta para las tostadas del desayuno, también para acompañar aperitivos con queso o con atún, y para tostas saladas.

5.0 from 1 reviews
Mermelada de naranja casera, sin azúcar y con un toque de romero
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 5 naranjas
  • 3-4 dátiles sin hueso
  • 1 rama de canela ceylan
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • Un poco de romero fresco (o seco)
  • 1 y ½ cucharadas de semillas de chía
Elaboración
  1. Pela las naranjas, quítales bien la parte blanca para que no amarguen. Trocéalas y ponlas en un cazo al fuego. Añade los dátiles sin hueso, la rama de canela, el jengibre en polvo y el romero. Ponle una tapa al cazo y deja que cueza a fuego medio-bajo durante unos 25 minutos. Remueve de vez en cuando. No te hará falta añadir agua, la naranja suelta suficiente líquido.
  2. Pasado el tiempo retira del fuego. retira la rama de canela y tritura. Añade ahora las semillas de chía, remueve bien y déjala reposar para que espese.
  3. Cuando esté fría guárdala en la nevera en un tarro cerrado. Puedes usarla en tus tostadas del desayuno pero también para acompañar aperitivos con queso, o para tostas saladas.

 

6 comentarios en “Mermelada de naranja casera, sin azúcar y con un toque de romero”

  1. Solo decirte que me chiflas, que eres super natural, que cocinas riquísimo y que me encanta seguirte.

    Tengo 5 hijos y les estoy metiendo poco a poco tus recetas… ummm que éxito!

    Para mi tienes un don!

    Besos

    1. Vaya Natalia qué guay ha sido leerte! Muchísimas gracias!!! Te escribo con una sonrisa de oreja a oreja :DDD
      Un besazo a tus 5 fieras y a ti. Nos vemos en redes 🙂

  2. Hola! He hecho ayer esta mermelada pero me ha quedado muy líquida. No tenía dátiles y en esta situación salir al súper sólo por eso, no me parece apropiado por eso le he puesto miel, una cucharadita, pero el sabor es poco agradable…
    Tendré que seguir probando.
    Graciñas

    1. hoy comemos sano

      La próxima con los dátiles que le endulzan seguro que te queda mejor.De todas formas, la mermelada de naranja suele tener un sabor peculiar un poco amargo que no a todo el mundo le gusta. A mí me encanta y con el toque de romero es especial. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra