como hacer mermelada sin azúcar, receta de mermelada sana, ideas de desayunos saludables, como hacer compota de fruta saludable, receta de mermelada saludable

Mermelada de melocotón sin azúcar

como hacer mermelada sin azúcar, receta de mermelada sana, ideas de desayunos saludables, como hacer compota de fruta saludable, receta de mermelada saludable¡Hola Septiembre! Mes especial de vuelta a la rutina. Con energía renovada y lleno de buenos propósitos, entre ellos, apuesto a que más de uno ha decidido cuidarse, quitarse de encima esos kilitos del verano y comer sano. ¡Cómo me alegro por ti si eres uno de ellos! Espero ayudarte con todas mis recetas, ideas y trucos, para que cuidarte sea la cosa más placentera que has hecho en tu vida. Aquí en el blog tienes cantidad de opciones y recuerda que también puedes seguirme día a día por redes sociales, en Instagram es donde me encontrarás más activa, ¡búscame! soy @hoycomemossano.

Inauguro mes con nueva receta. Una mermelada (o compota) de melocotón totalmente saludable, que no lleva nada de azúcar, solo ingredientes naturales, básicamente es fruta. Hará las delicias de tus desayunos. En mi casa no entra otra y la uso untada en tostadas de pan, se la añado a yogures, a mis desayunos de porridge y a mis boles de fruta congelada. También queda muy rica con queso en unas tostas, por ejemplo. La guardas en un tarro hermético y a la nevera.

Os dejo la receta y ¡a por septiembre con ganas!

Receta de mermelada de melocotón sin azúcar
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 4 melocotones grandes y maduros
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Zumo de ½ limón pequeño
  • Pelín de agua
Elaboración
  1. Pela los melocotones, ábrelos por la mitad y quita el hueso. Trocéalos y ponlos en un cazo al fuego con un dedo de agua (para que no se pegue).
  2. Añade la canela y el zumo de limón. Tapa y deja que se cocine a fuego medio-suave durante 15-20 minutos. Hasta que el melocotón se ablande.
  3. Tritura y guarda en un tarro de cristal. Cuando se enfríe mételo en la nevera, te durará perfecta 4-5 días.
Notas
Puedes hacerla con otras frutas siguiendo esta misma receta, con manzana, peras, ciruelas... o mezclando varias.

Puedes aromatizar las mermeladas con un poquito de romero fresco. Se lo pones un rato en la cocción y luego lo retiras. Le da un punto especial.

Espera a que se enfríe para guardar en la nevera.

Se puede congelar en tarros

 

 

8 comentarios en “Mermelada de melocotón sin azúcar”

  1. Hola Ines! Perdona pero cuando pongo para que me llegue la newsletter para recibir nuevas recetas me dice que la página no existe. No se si soy yo o la web que tenga algo mal. Mil gracias y enhorabuena por el blog y el libro, son fabulosos!!

    1. hoy comemos sano

      Hola Rocío, qué raro esto que me comentas.Acabo de revisar y no detecto ningún error… ¿podrías probar de nuevo y si te da fallo me avisas porfa?
      Mil gracias y perdona las molestias

  2. Hola! Se queda espesa? Todas las recetas que he visto son con Agar Agar o similares, me gustaría hacer la tuya pero mi duda es esa.
    Gracias

    1. Hola Aly!

      Esta mermelada sí queda bastante espesita, todo depende de lo que dejes reducir el líquido en el fuego. La textura que me queda a mí es como de una mermelada finita, un puré suavecito. No sé si me explico.

    1. hoy comemos sano

      Hola Diana! utilizo tarros de cristal con cierre hermético. Para evitar que revienten, no se deben llenar hasta arriba, hay que dejar siempre un espacio libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra