¡Hola Septiembre! Mes especial de vuelta a la rutina. Con energía renovada y lleno de buenos propósitos, entre ellos, apuesto a que más de uno ha decidido cuidarse, quitarse de encima esos kilitos del verano y comer sano. ¡Cómo me alegro por ti si eres uno de ellos! Espero ayudarte con todas mis recetas, ideas y trucos, para que cuidarte sea la cosa más placentera que has hecho en tu vida. Aquí en el blog tienes cantidad de opciones y recuerda que también puedes seguirme día a día por redes sociales, en Instagram es donde me encontrarás más activa, ¡búscame! soy @hoycomemossano.
Inauguro mes con nueva receta. Una mermelada (o compota) de melocotón totalmente saludable, que no lleva nada de azúcar, solo ingredientes naturales, básicamente es fruta. Hará las delicias de tus desayunos. En mi casa no entra otra y la uso untada en tostadas de pan, se la añado a yogures, a mis desayunos de porridge y a mis boles de fruta congelada. También queda muy rica con queso en unas tostas, por ejemplo. La guardas en un tarro hermético y a la nevera.
Os dejo la receta y ¡a por septiembre con ganas!
- 4 melocotones grandes y maduros
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Zumo de ½ limón pequeño
- Pelín de agua
- Pela los melocotones, ábrelos por la mitad y quita el hueso. Trocéalos y ponlos en un cazo al fuego con un dedo de agua (para que no se pegue).
- Añade la canela y el zumo de limón. Tapa y deja que se cocine a fuego medio-suave durante 15-20 minutos. Hasta que el melocotón se ablande.
- Tritura y guarda en un tarro de cristal. Cuando se enfríe mételo en la nevera, te durará perfecta 4-5 días.
Puedes aromatizar las mermeladas con un poquito de romero fresco. Se lo pones un rato en la cocción y luego lo retiras. Le da un punto especial.
Espera a que se enfríe para guardar en la nevera.
Se puede congelar en tarros
8 comentarios en “Mermelada de melocotón sin azúcar”
Hola Ines! Perdona pero cuando pongo para que me llegue la newsletter para recibir nuevas recetas me dice que la página no existe. No se si soy yo o la web que tenga algo mal. Mil gracias y enhorabuena por el blog y el libro, son fabulosos!!
Hola Rocío, qué raro esto que me comentas.Acabo de revisar y no detecto ningún error… ¿podrías probar de nuevo y si te da fallo me avisas porfa?
Mil gracias y perdona las molestias
Hola! Se queda espesa? Todas las recetas que he visto son con Agar Agar o similares, me gustaría hacer la tuya pero mi duda es esa.
Gracias
Hola Aly!
Esta mermelada sí queda bastante espesita, todo depende de lo que dejes reducir el líquido en el fuego. La textura que me queda a mí es como de una mermelada finita, un puré suavecito. No sé si me explico.
Buenas ¿En qué tarros congelas para que no revienten en congelador?
Hola Diana! utilizo tarros de cristal con cierre hermético. Para evitar que revienten, no se deben llenar hasta arriba, hay que dejar siempre un espacio libre.
Y los tarros rellenos los puedes hervir para hacer el vacío???
Y guardar sin nevera???
Si claro, si los haces al vacío puedes dejarlos en la despensa.