Tarta fría de melón ¡100% Saludable! (la mejor tarta saludable que he comido)

Esta es LA MEJOR TARTA SALUDABLE que he probado. Así de rotundo os lo digo. Quizás llegue otra que le supere pero de momento, es mi elegida. En casa ha sido un éxito absoluto y no sabéis la presión que hay para que la repita.

Y mirad que no soy yo muy dada a las tartas. Nunca he sido golosa, ni me había dado por investigar ni adentrarme en el mundo de los «postres saludables». Decidí hacer esta receta porque tenía en casa 2 melones inmensos (¡de mis preferidos melones Bollo!) que había que comer. ¡Bendita la hora en que se me ocurrió la idea!

Si estás pensando por dentro «qué pena porque no me gusta el melón», me adelanto y te digo que no vas a tener más remedio que hacer esta maravilla porque puedes ponerle CUALQUIER FRUTA. La que más te guste.

tartas frias, recetas dulces saludables, ideas de postres sanos, tarta saludable, dulces saludables, como hacer una tarta saludable, ¿Has visto el corte? No me digas que no te dan ganas de chupar la pantalla, jajaja! Fíjate en los trocitos de melón, abajo en la receta os digo que lo troceéis muy pequeño para que sea más agradable comerla.

La base queda con pequeños trocitos que le dan textura. Da un gusto morderla que no puedes parar.

Las bolitas de melón que le he puesto encima para decorar se hacen muy fácil. Si no tienes una cuchara «sacabolas» -como es mi caso- con una cuchara pequeña de postre vas sacando bolitas haciendo un círculo con la muñeca. Salen muy fácil.

No dejes de ponerle hierbabuena picada por encima cuando la vayas a servir. Es el toque refrescante que remata y le da un punto maravilloso.

Es una tarta fresquita, para comer directamente de la nevera. Refrescante y deliciosa. Y si os pasa como a mí que os gustan heladas, metedla en el congelador porque queda mortal.

Aquí os la dejo, ¡Qué las disfrutéis y hagáis disfrutar con ella! ?

5.0 from 2 reviews
Tarta fría de melón ¡100% Saludable!
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • PARA LA BASE: 150 gr de almendras tostadas, 12 dátiles sin hueso, 40 gr de aceite de coco derretido, ralladura de 1 limón pequeño, zumo de ½ limón.
  • PARA LA TARTA: 500 gr de melón, 250 gr de queso fresco batido 0% materia grasa, 250 gr de leche de coco para cocinar (1 lata), 6-8 láminas de gelatina neutra (depende de la consistencia que quieras), ralladura de 1 limón.
  • PARA DECORAR: bolitas de melón (puedes hacerlas con una cuchara), y hierbabuena picada
Elaboración
  1. Empieza haciendo la BASE: Pon los dátiles a remojo en agua caliente durante 5 minutos (esto es para que se ablanden y resulte fácil triturarlos). Escurre. Pon las almendras en el vaso de la batidora o robot de cocina y tritura. Añade a la batidora el resto de ingredientes de la base (dátiles, aceite de coco, ralladura y zumo de limón), y vuelve a triturar. No importa si te quedan trocitos. Forra un MOLDE de 20 CM con papel y cubre toda la superficie con la base. Aprieta con los dedos y procura que quede todo del mismo grosor. Mete a enfriar en la nevera o 15 minutos en el congelador.
  2. Para la TARTA: Pela el melón y córtalo en dados muy pequeñitos. Reserva. Mete las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría, escurre. Templa en el micro en un vaso o bol un poco de la leche de coco y disuelve las láminas de gelatina en ella. Pon el queso fresco batido con el resto de la leche de coco y la ralladura de limón en un bol, y bate hasta que quede espumoso. Añade el resto de la leche con la gelatina disuelta y también el melón troceado (trocitos pequeños). Mezcla bien.
  3. Saca la base de la nevera o congelador y vierte todo sobre ella. Guarda en la nevera toda la noche (mínimo 5 horas).
  4. Al día siguiente, desmolda tu tarta y decora con unas bolitas de melón -que puedes hacer con una cuchara- y espolvorea hierbabuena picada por encima, ¡le da un toque definitivo!

 

8 comentarios en “Tarta fría de melón ¡100% Saludable! (la mejor tarta saludable que he comido)”

    1. hoy comemos sano

      Hola María! Es una maravilla esta tarta, bien fresquita es irresistible!
      No puedo contestarte a los del aceite de coco, no la he hecho con ninguna otra cosa, el aceite de coco para mí es un ingrediente fundamental de la base de esta tarta 🙂 Prueba con aceite de oliva pero el sabor cambiará.

  1. Tiene una pinta espectacular, una pregunta, ¿No sabe a coco? Es que no me gusta nada y como lleva leche de coco…
    Gracias por tus pedazos de recetas

    1. hoy comemos sano

      Hola Teresa, la verdad es que creo que no sabe casi nada a coco. Más bien a melón. Claro que si no te gusta el coco seguro que le sacas el sabor.

    1. hoy comemos sano

      Hola Teresa, vaya que pena que no puedas probar esta tarta porque es una auténtica delicia y ahora fresquita en verano entra genial. En casa es un éxito.
      Las personas que tenga mal el colesterol no les convendrá tomar nada que se lo aumente, tendrá que controlar su consumo de grasas en general y consumir mucha fibra, frutas, verduras etc… Para alguien que tenga unos niveles de colesterol normales, no hay ningún problema en consumir coco.
      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra