recetas vegetarianas, recetas veganas, albondigas saludablles, albondigas de legumbres

Albóndigas de lentejas con salsa jardinera (receta vegetariana)

recetas vegetarianas, recetas veganas, albondigas saludablles, albondigas de legumbresALBÓNDIGAS de LENTEJAS con SALSA JARDINERA?Ricas en proteína y ¡muy originales!

Me chiflan las albóndigas y me encanta hacer mil versiones de ellas. En la cocina vegetariana y vegana es muy común hacerlas con legumbres, tan saludables y ricas en proteínas. Estas de lentejas las he hecho otras veces en casa, pero esta vez innové con la salsa jardinera y fueron todo un éxito.

?Cuando haces las albóndigas con legumbres lo normal es que tengan una consistencia más blandita que las de carne. Por eso hay que apretarlas bien al hacer las bolitas y dorarlas con cuidado en la sartén. Un truco para que tengan más consistencia es ENFRIAR LA MASA EN LA NEVERA un par de horas, o toda la noche.

También puedes añadir arroz blanco cocido a la masa de las albóndigas para hacerlas más consistentes.

recetas vegetarianas, recetas veganas, albondigas saludablles, albondigas de legumbres?Con las CANTIDADES que pongo en la receta a mí me salen 15 ALBÓNDIGAS. Dobla o quita cantidad de ingredientes si quieres hacer más o menos.

?CONSERVACIÓN: guarda las albóndigas en un tupper bien cerrado en la nevera.

?CONGELACIÓN: Ser puede congelar. Si te sobran mételas en un recipiente y al congelador.

?DURACIÓN: 3-4 días en la nevera perfectas.

Te dejo aquí otras recetas de albóndigas que están publicadas en el blog:

5.0 from 2 reviews
Albóndigas de lentejas con salsa jardinera (receta vegetariana)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 15
Ingredientes
  • 400 gr lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas harina avena
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita comino
  • 1 cucharadita orégano
  • Un poco de sal y de pimienta.
  • PARA LA SALSA JARDINERA: 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria grande, 35 gr de guisantes congelados, 4 cucharadas de salsa de tomate, ½ vaso de vino blanco, 700 ml de agua o caldo de verduras.
Elaboración
  1. ALBÓNDIGAS: pica muy fino la cebolla y los dientes de ajo, y póchalos con un poco de aceite en la sartén hasta que estén bien hechos. Pon en un bol las lentejas cocidas y aplástalas con un tenedor, también puedes triturarlas un poco con la batidora (pero no mucho para que no queden demasiado puré). Añade el resto de ingredientes de las albóndigas, mezcla bien y guarda la masa en la nevera mientras hacer la salsa o hasta el día siguiente. Pasado el tiempo, haz las "pelotillas" con las manos, aprieta un poco para que queden compactas. Rebózalas en un poco de harina de avena (o cualquier) y dora en una sartén con un poco de aceite.
  2. SALSA JARDINERA: pocha muy bien la cebolla, los ajos y la zanahoria muy finamente picados. Añade un poco de sal y el vino. Deja que evapore. Agrega la salsa de tomate y los guisantes. Incorpora el agua o caldo y deja que hierva hasta que se vaya evaporando y se forme una salsita (añade más líquido si necesitas para dejarlo a tu gusto). Prueba de sal y rectifica si hiciera falta.
  3. Mete las albóndigas en la salsa, hazlo con cuidado pues estas albóndigas son algo blandas. Calienta unos minutos todo junto para que se mezclen bien.

 

4 comentarios en “Albóndigas de lentejas con salsa jardinera (receta vegetariana)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra