recetas vegetarianas, que comer hoy sano, recetas saludables, ideas de platos sanos para fin de semana, albóndigas vegetarianas, recetas veganas

Albóndigas vegetarianas de garbanzos, boniato y arroz – ¡con una salsita muy rica!

recetas vegetarianas, que comer hoy sano, recetas saludables, ideas de platos sanos para fin de semana, albóndigas vegetarianas, recetas veganasEl otro día hice estas albóndigas vegetarianas en casa y volaron. Lo llego a saber y hago el doble de cantidad. Desde pequeña me han encantado las albóndigas y me gusta mucho hacer diferentes versiones con ellas. Estas sorprenden no solo por su sabor, sino también por la textura tan suave y blandita que tienen.

Ya que te pones, te aconsejo que hagas una buena cantidad. Puedes guardarlas en la nevera o incluso congelarlas.

 

4.7 from 3 reviews
Albóndigas veggies de garbanzos, boniato y arroz - ¡con una salsita muy rica!
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 20
Ingredientes
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 200 gr de boniato asado
  • 150 gr de arroz cocido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Una pizca de pimienta negra
  • SALSA: 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, sal y pimienta, unos 600 ml de agua
Elaboración
  1. ALBÓNDIGAS: mezcla en un bol el arroz, con los garbanzos y el boniato pelado. Deben estar fríos. Añade las especias y aplasta todo con la ayuda de un tenedor, (mejor no triturar porque quedaría demasiado blando). Deja algunos trocitos enteros, que quede una masa grumosa, y mete en la nevera un par de horas o toda la noche. Después, haz bolitas con las manos para formar las albóndigas. Quedarán algo blandas así que hazlo con cuidado. Pásalas por un poco de harina o no (lo que prefieras), y dóralas en la sartén con un poco de aceite.
  2. SALSA: pica muy fino las cebollas, los ajos y las zanahorias. Pon una sartén con un poco de aceite y rehógalos con un poco de aceite hasta que esté todo muy, muy pochado. Añade sal y pimienta. Incorpora el agua y deja que hierba para que se evapore y quede espeso. Entonces tritura la salsa.
  3. Mezcla las albóndigas con la salsa, y ¡a disfrutar!

 

6 comentarios en “Albóndigas vegetarianas de garbanzos, boniato y arroz – ¡con una salsita muy rica!”

    1. Hola Vito,

      Necesitarás algo para aglutinar toda la mezcla y poder dar la forma de albóndiga. Se te quedaría demasiado blando sin arroz. Puedes ponerle otro grano.

  1. Muy ricas además de súper fácil y rápidas de hacer. La salsa es muy versatil y se puede utilizar para otros platos. Tanto las albóndigas como la salsa me han quedado de un tono más naranja pero entiendo que es porque me pasé con la cúrcuma y le puse más zanahoria pero aún así, igualmente deliciosas.

    1. hoy comemos sano

      Hola Cristina, gracias por dejarnos tu opinión de la receta 😀 Como dices, la salsa se puede usar para otras platos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra