Deliciosas albóndigas de pollo en salsa de curry

receta de albondigas de pollo, recetas saludables, recetas con curry, ideas comidas sanas, que comer hoy, Deliciosas ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY? Si eres del “team albóndiga” como yo, sin duda ¡tienes que probarlas!

Desde pequeña me han encantado las albóndigas. Esas bolitas bañadas en salsa, ¡qué delicia! En mi casa se comían casi siempre en salsa española, y yo era de las que no le gustaban las patatas blandas en la salsa. Si había patatas, siempre me las ponía aparte para que estuvieran crujientes. Probablemente estés leyendo esto pensando, «yo también!, o, «yo de patatas blandas en salsa!» jaja! Cuando algo te gusta y eres cocinitas, lo más normal es que te pongas a investigar y crear mil versiones de ese plato. En el blog ya he colgado varias recetas de albóndigas, abajo te dejo los enlaces por si quieres verlas.

La receta de estas albóndigas la publicó en Instagram mi compañera MJ, Las recetas de MJ , está incluida en su fantástico libro «Jodidamente Deliciosas» y puedo deciros que hacen honor al título del libro. Son una de las MEJORES que he comido en mi vida. Os invito a daros una vuelta por el mundo MJ porque no tiene desperdicio. Cualquiera de sus recetas es garantía de éxito. Su web, su Instgram y su canal de YouTube te van a fascinar.

A partir de la receta de MJ, yo hice mis variaciones. Por ejemplo, la receta original es con carne de ternera y yo la he cambiado por mezcla de pollo y pavo. Y como desde el principio supe que me iban a encantar, puse el doble de carne.

?No he puesto el pan de la receta original y he añadido a la carne picada VERDURA RALLADA: 1 zanahoria y 1/2 calabacín. Es una forma de incluir más verduras en nuestras comidas y quedan jugositas.

?PASTA de CURRY: La venden en tiendas orientales y en algunos supermercados, normalmente en sobres o tarrinas. Se guarda en la nevera y dura muchísimo tiempo. Se utiliza muy poca cada vez y hay de tres colores: amarilla, verde, y roja. Yo he utilizado la verde que pica poco. Ten cuidado, pon muy poca cantidad, con una cucharadita de postre rasa será suficiente. Dura una eternidad en la nevera.

?Si no tienes PASTA de CURRY no te preocupes. Sustitúyela por una cucharada grande de curry en polvo.

?La LECHE DE COCO: Viene en lata y es especial para cocinar. La encuentras en casi todos los supermercados. Hay que mezclar la parte líquida con la parte de la nata antes de usarla así que agita bien la lata. Si quieres hacer la salsa con otra cosa, puedes utilizar agua y leche. El toque de la leche de coco es muy especial.

?CONSERVACIÓN: guarda las albóndigas en un tupper bien cerrado en la nevera.

?CONGELACIÓN: estas albóndigas se pueden congelar perfectamente.

?DURACIÓN: 3-4 días en la nevera.

Otras recetas de albóndigas en el blog:

  • Albóndigas en salsa española, ver receta
  • Albóndigas de pollo y verduras, ver receta
  • Albóndigas de berenjena y pavo en salsa de tomate, ver receta
  • Albóndigas vegetarianas de garbanzos, arroz y boniato, ver receta
  • Albóndigas veganas de soja texturizada, ver receta
  • Albóndigas al vapor con salsa de curry, ver receta
  • Albóndigas de merluza con salsa de vino blanco, ver receta

5.0 from 1 reviews
Deliciosas albóndigas de pollo en salsa de curry
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 400 g de carne picada de pollo
  • 350 gr de carne picada de pavo
  • 1 zanahoria rallada
  • ½ calabacín rallado
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cebolleta picada muy fino
  • 1 cucharada de curry
  • ½ cucharadita de comino
  • ¼ cucharadita de garam masala
  • ¼ cucharadita de cúrcuma
  • 1 huevo L
  • 200 ml de leche entera
  • Un poco de harina para rebozar (cualquier harina, trigo, espelta, avena...)
  • PARA LA SALSA DE CURRY: 1 cebolla, 1 diente de ajo, un trocito de jengibre (al gusto), 400 ml de leche de coco, 200 ml de agua, 1 cucharadita de pasta de curry (verde, amarillo o rojo), 1 cucharadas de curry, 1 cucharadita de comino, un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal.
Elaboración
  1. Mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. La cebolleta y el ajo deben estar picados muy finos, y la zanahoria y el calabacín rallados. Mezcla bien con todo el resto de ingredientes usando las manos, y haz la forma de las albóndigas. Pásalas por un poco de harina y reserva.
  2. Para hacer la SALSA DE CURRY: pica la cebolla, el ajo y el jengibre. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite. Añade la pasta de curry y remueve para que se deshaga y suelte todo su aroma. Añade el resto de especias, la leche de coco, el agua y un poco de sal. Deja que hierva 5 minutos a fuego suave.
  3. Por otro lado, dora las albóndigas en otra sartén con un poco de aceite. No las hagas mucho pues terminarán de hacerse con el calor de la salsa. Cuando las albóndigas estén doradas, añádelas a la salsa y cocina unos minutos todo junto para que se integren bien los sabores. ¡Ya las tienes listas!

2 comentarios en “Deliciosas albóndigas de pollo en salsa de curry”

  1. Han triunfado y eso q con el curry tenía mis dudas si a los pequeños les gustaría y no sólo les ha gustado q me han pedido q las hagas así siempre ?. Gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra