como hacer pan de pita en casa, pan casero, receta pan casero saludable,

Cómo hacer pan de pita casero (receta fácil)

como hacer pan de pita en casa, pan casero, receta pan casero saludable, Hacer pan de pita en casa nunca fue tan fácil

Hace tiempo que tenía ganas de probar a hacerlo y ha sido todo un exitazo. He buscado una receta que sea muy fácil, con ingredientes que todos tenemos en casa habitualmente y ha salido tan bien que ya tengo ganas de repetir.

El pan de pita, o pan árabe por ser típico de esos países, es un pan plano y ligero que se utiliza para acompañar las comidas. Se puede hacer hueco o plano. Si es en versión hueca rellénalo de lo que más te guste como si fuera un sandwich, y si es en plano, es perfecto para untar en diferentes hummus como estos: hummus tradicionalhummus de remolacha, o este riquísimo hummus de aguacate

Como explico abajo en la receta, puedes hacer tu pan de pita en el horno, que es como lo he hecho yo, o hacerlo en la sartén. No necesita aceite, simplemente lo pones en la sartén caliente y dejas que se dore. Verás cómo se infla muy rápido. Tanto si lo haces en horno como en sartén, en 5-7 minutos lo tienes listo.

Con las cantidades que dejo en esta receta salen 8 panes. Si quieres hacer más dobla cantidades. Y si te sobra, puedes congelar la masa antes de hacer el pan.

Seguiré investigando versiones para hacerlo con otras harinas, quiero hacer la versión 100% integral. Ya te voy contando pero mientras, aquí dejo esta para que vayas disfrutando en casa.

5.0 from 4 reviews
Cómo hacer pan de pita casero
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 8
Ingredientes
  • 370 gr de harina de trigo
  • 7 gr de levadura en polvo (o 20 gr de levadura fresca de panadería)
  • 1 taza de agua tibia (unos 200 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración
  1. Mezcla en un bol el agua tibia con el aceite, la sal, la levadura y 120 gr de harina. Bate hasta que no queden grumos.
  2. Añade el resto de la harina y amasa con las manos hasta obtener una textura suave, blandita, y algo pegajosa pero no mucho. Si te queda demasiado pegajosa ponle un poco más de harina (vete añadiendo de una en una cucharadas extra.
  3. Forma una bola con la masa, ponla en un bol y cobre con film transparente. Déjala reposar un par de horas para que aumente su tamaño. (También puedes dejar la bola de masa sobre la tabla y utilizar el bol para taparla, así ahorras usar plástico).
  4. Pasado el tiempo, pon la masa sobre una superficie enharinada y córtala en 8 porciones iguales. Haz bolitas con cada una de ellas.
  5. Aplana cada bolita dándole la forma circular del pan de pita. Cuidado no los hagas demasiado finos, déjalos algo gorditos para que queden huecos por dentro.
  6. Pon los panes sobre papel vegetal en una bandeja y hornea con el horno ya caliente a 220º unos 5-7 minutos. No necesitan mucho tiempo, verás cómo enseguida se hinchan y quedan un poco dorados. Otra forma de hacerlos en en la sartén que es como se hace el pan de pita tradicional. Lo que prefieras.
  7. Corta la parte de arriba y rellena tu pita de lo que más te guste.

 

11 comentarios en “Cómo hacer pan de pita casero (receta fácil)”

  1. Hola, desde isla de maipo,stgo. Chile
    He encontrado vuestra receta.ckara y simple. Ahorita ya la masa en reposo….
    Sé que quedará exquisito ??
    Gracias por compartir vuestros secretos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra