Te enseño cómo hacer una deliciosa sopa de verduras ¡muy fácil y llena de sabor!
Esta es una de las recetas que más pasa por mi casa en los meses de otoño e invierno. Calentita, llena de sabor, saludable y nutritiva, esta sopa de verduras es capaz de levantar a un muerto (como se suele decir).
El TRUCO para que quede TAN SABROSA no es otro que rehogar las verduras antes con un poco de aceite. Esto hace que los sabores se intensifiquen y la sopa suba a otra dimensión. La hoja de laurel también me parece que le da un punto definitivo ?
Mi consejo es que hagas una buena cantidad, por experiencia te digo que esta sopa gusta, y mucho.
Te dejo unos pequeños tips:
?Haz la sopa con la TAPA puesta para que no se evapore mucho el caldo. Si ves que ha desaparecido mucho líquido, añade más agua.
?GUARDA en la nevera en varios tarros herméticos bien cerrados. Te durará 3-4 días perfecta.
?No te recomiendo congelarla porque lleva patata y se queda con textura arenosa al descongelarla. Si quieres CONGELAR, no le pongas patata.
?Esta sopa de verduras queda genial también si le añades fideos, alguna legumbre, pollo desmigado, o huevo cocido.
Y si como yo eres fan de las sopas, no te pierdas esta otra receta que lleva tiempo en el blog: SOPA MINESTRONE. Muy parecida a esta de verduras pero además, lleva fideos y alubias. Maravillosa ?
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 4 zanahorias
- 8 judías verdes
- 1 y ½ calabacín
- 1 patata
- 1 tomate grande o 2 pequeños
- 1 hoja de laurel
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva VE
- Empieza preparando todas las verduras: pica la cebolla en juliana, lo mismo con el puerro y lamina los ajos. Pela las zanahorias y la patata, quita las puntas a las judías y pártelos en trozos pequeños. Lava el calabacín y trocéalo en dados. Lava el tomate y trocéalo.
- Pon una olla al fuego con el aceite y cuando esté caliente rehoga la cebolla, el puerro y los ajos. Pon un poco de sal para que la cebolla sude y se haga antes. Cuando empiecen a ablandarse añade las zanahorias y las judías. Da unas vueltas y añade la patata y el calabacín. Rehoga 2 minutos más e incorpora el tomate. Cocina 1 minutos más.
- Cubra ahora con agua todas las verduras, ponle 2 litros de agua, y la hoja de laurel. Tápalo parea que no se evapore mucho el caldo y deja que hierva a fuego medio durante unos 40 minutos.
- Prueba que la patata esté bien hecha y rectifica de sal si hiciera falta. ¡Sopa lista!
4 comentarios en “Cómo hacer una deliciosa sopa de verduras fácil y llena de sabor”
HOLA NO ENCUENTRO EL EBOOK. DE CREMAS FRIAS.
Hola Carlota!
el ebook de cremas frías está disponible através de la newsletter. Hubo una época en la que el enlace de descarga nio estaba operativo pero ya se solucionó el problema hace tiempo. Sí aún estás interesada, tienes que suscribirte a la newsletter, y cuando la recibas ir al apartado correspondiente y descargarlo.
Me apetece mucho hacerla. Cuando empieza a refrescar me gusta mucho tomar sopa.
Qué bien! la sopa siempre entra!