postres saludables, dulces saludables, recetas veganas, postres veganos, recetas vegetarianas, ideas de postres sanos, blondie vegano, brownie blanco

Blondie o brownie blanco – sin azúcar, sin harina, sin lácteos (receta vegana)

postres saludables, dulces saludables, recetas veganas, postres veganos, recetas vegetarianas, ideas de postres sanos, blondie vegano, brownie blancoUn blondie es un brownie pero de color blanco, podríamos llamarle el rubio de la familia. Cualquiera de estos dos bizcochos compactos y llenos de trocitos de chocolate o de frutos secos son una delicia para el paladar. Y ya acompañados de una bola de helado ni te cuento.

Esta es una versión vegana y saludable de blondie. Muy alta en proteínas, SIN HARINA,  SIN AZÚCAR, SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS. Su ingrediente principal es cuando menos sorprendente: garbanzos. Sí, sí, has oído bien, garbanzos en un postre. Para el que no lo ha probado nunca puede resultar extraño e incluso generar rechazo. Ahora bien, el que lo prueba una vez, repite seguro.

El sabor de los garbanzos queda totalmente oculto en este blondie, todavía no he encontrado la persona que lo identifique. Siempre juego a que alguien adivine de qué está hecho y os prometo que nadie ha acertado aún. Cuando se lo digo alucinan.  Os animo a que lo probéis porque os va a sorprender.

Yo he utilizado mantequilla de cacahuetes que podéis hacer muy fácil en casa. Se puede poner de otro fruto seco como esta mantequilla de anacardos  o esta mantequilla de almendras, todas se hacen igual.

Para endulzar he puesto caramelo de dátiles, se hace en 3 minutos y se conserva muy bien en la nevera, os dejo aquí el link a la receta por si la necesitáis: cómo hacer caramelo de dátil.

Si os animáis a hacerlo etiquetadme en redes sociales para que pueda ver vuestras fotos y leer lo que os ha parecido. ¡Deseando saber vuestra impresión!

5.0 from 2 reviews
Blondie o brownie blanco - sin azúcar, sin harina, sin lácteos (receta vegana)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 45
Ingredientes
  • 400 gr de garbanzos cocidos y escurridos
  • 120 ml de leche de avena o de soja
  • 60 gr de harina de almendra (almendra molida)
  • 80 gr de mantequilla de cacahuetes
  • 50 gr de caramelo de dátil
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 2-3 onzas de chocolate 85%
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Pon todos los ingredientes (menos el chocolate) en el vaso de tu batidora y tritura. Tiene que quedar una masa con textura espesa y untuosa.
  3. Forra un molde para horno de unos 20 cm con papel vegetal, y vierte la masa en él. Extiende con la espátula para que quede bien repartido. Trocea las onzas de chocolate y hunde con los dedos unos trozos repartidos por dentro del blondie. Vuelve a alisar por encima para que no se noten los agujeritos.
  4. Hornea unos 30 minutos en el horno que ya tienes caliente a 180º. Pincha con un cuchillo para comprobar que esté hecho, si sale el cuchillo limpio es que ya está. No lo dejes demasiado tiempo en el horno para que no se seque.
  5. Cuando lo saques puedes repartir unas pepitas de chocolate por encima y dejar que se fundan con el calor. Puedes servirlo templado o esperar a que se enfríe, incluso guardarlo en la nevera de un día para otro y servirlo con una bola de helado encima. En el blog tienes la receta del helado saludable de plátano que le va genial al blondie.
Notas
Para hacer una bola de HELADO SALUDABLE: congela troceada cualquier fruta (plátano, mango, fresas...), tritura la fruta congelada con un robot potente y ya tienes hecho tu helado. Haz una bola con una cuchara y a disfrutar.

 

3 comentarios en “Blondie o brownie blanco – sin azúcar, sin harina, sin lácteos (receta vegana)”

  1. me cncantan las recetas..Soy celiaca y colesterol alto .Me podrias indicar las proteinas de cada cereal y mas beneficios cuidando el tema de calorias y bienestar en huesos,artriculaciones de una persona de 60 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra