Receta de mantequilla de anacardos (solo 1 ingrediente)

recetas dulces sanas, como hacer crema de frutos secos, receta de mantequilla de frutos secos, como acer mantequilla de anacardos, receta de mantequilla de cacahuete caseraLas mantequillas y cremas de frutos secos están de moda, solo tienes que darte una vuelta por Instagram para ver mantequillas de cacahuete, de almendras, nueces, anacardos… Con lo deliciosas que están no sé cómo han tardado tanto en llegar a nuestras vidas, si además, nos hemos hartado a ver como los niños americanos se llevaban al cole su sandwich de crema de cacahuete con mermelada.

Hacerlas en casa es facilísimo y se tarda unos minutos. Solo necesitas 1 ingrediente -el fruto seco elegido- y un robot de cocina potente. Yo las hago con la thermomix y en 5 minutos las tengo listas. Las guardo en un tarro de cristal y en la nevera duran mucho tiempo, 1 mes o más.

Utilizo siempre frutos secos crudos y a veces los tuesto un poco en el horno antes de triturarlos. Este paso es opcional y solo influye en el sabor un poco más intenso. Puedes triturarlos directamente.

En este caso la he hecho de anacardos, la utilicé como ingrediente graso en la receta de los POLOS DE MELOCOTÓN SALUDABLES, ¡quedaron espectaculares!

Para qué utilizar las mantequillas o cremas de frutos secos:

  • para untar en tostadas
  • para comer con fruta
  • para añadir a yogures o a tus boles de desayuno
  • para hacer salsas
  • en recetas de dulces saludables
  • como ingrediente graso en helados saludables (la que mejor va es la de anacardos)

Estas cremas son 100% saludables, pero hay que tener en cuenta que son muy energéticas por lo que mejor comerlas en dosis controladas. Si en algún momento necesitas un aporte extra de energía, son una buenísima opción.

Dejo aquí enlazada también la receta de mantequilla de almendras casera por si queréis echarle un vistazo.

5.0 from 1 reviews
Mantequilla de anacardos (solo 1 ingrediente)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 300 gr de anacardos crudos (o más cantidad)
Elaboración
  1. Solo tienes que poner los anacardos en un robot de cocina potente y triturar unos minutos. No pongas la velocidad a tope de golpe, vete subiendo progresivamente. Abre de vez en cuando y baja lo que se haya quedado en las paredes. Sigue triturando.
  2. El resultado será una pasta o mantequilla con una textura suave y untuosa. Si te quedan grumos, tritura unos minutos más. Guárdala en un tarro de cristal hermético en la nevera y, ¡a disfrutarla!
  3. Como paso opcional y para potenciar el sabor, puedes tostar los anacardos unos minutos en el horno, pero ojo, sin que lleguen a dorarse demasiado porque si se queman amargan.

 

7 comentarios en “Receta de mantequilla de anacardos (solo 1 ingrediente)”

    1. Hola! Yo la guardo en un tarro de cristal impio y en la despensa y aguanta mucho tiempo. Bueno realmente no tanto porque nos la cargamos rápido pero no hace falta nevera. Hago de anacardos, cacahuetes, almendras y avellana con el mismo proceso.

  1. Hola! La he hecho con thermomix y he añadido un poco de agua para que no estuviera tan espesa y creo que me la he “cargado” porque se ha puesto de color oscuro y ha vuelto a hacerse grumosa ? ha podido ser por el calor de la thermo al triturar a max velocidad??

    1. hoy comemos sano

      Hola Marta! las cremas de frutos secos solo llevan un ingrediente, no hace falta añadirles ni agua ni aceite. Si te quedó muy espesa, quizá le faltó tiempo de triturar porque debería quedarte con textura líquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra