ensaladas de verano, ideas de ensaladas, ensaladas originales, ensalada sana, recetas de comida real, i

Ensalada de patata y coliflor con mayonesa saludable de mostaza

ensaladas de verano, ideas de ensaladas, ensaladas originales, ensalada sana, recetas de comida real, iSúper sencilla de preparar y riquísima. Esta ensalada de patata y coliflor se ha convertido en una de mis recetas incondicionales. Si nunca se te ha ocurrido poner la coliflor fría y en ensalada, te diré que te estás perdiendo uno de los mejores platos del verano. Es fresca, ligera y a la vez nutritiva.

Hay ingredientes que me gusta utilizar todo el año. No renuncio a ciertas verduras ni a las legumbres solo porque haga calor. Simplemente hay que darles otra vida, comerlos en frío e integrarlas en nuestras recetas veraniegas. Cualquier legumbre queda genial en una ensalada (como esta con garbanzos) o en un paté tipo hummus (como este con aguacate). La coliflor y el brócoli se pueden comer crudos, o «al dente» que es como me gustan a mí, y añadirlos a las ensaladas ¡quedan buenísimos! Anímate a salir del «a-b-c» y probar nuevas recetas de ensaladas saludables.

Para esta ensalada de patata y coliflor necesitas muy pocos ingredientes que además, puedes dejar preparados desde la noche anterior guardados en la nevera.

La mayonesa que lleva esta receta es completamente saludable. Está hecha con aceite de oliva virgen extra, huevo y una cucharada de mostaza de dijon. Dejo aquí el link a la receta en el blog por si necesitas recordarla: mayonesa casera saludable con mostaza.

Y nada más, solo animaros a que la probéis, estoy segura de que os sorprenderá para bien.

5.0 from 1 reviews
Ensalada de patata y coliflor con mayonesa saludable de mostaza
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 patatas medianas (del mismo tamaño)
  • 1 coliflor pequeña o ½ grande
  • 3 huevos cocidos (10 min. agua hirviendo)
  • 1 cebolla morada
  • Un poco de mayonesa casera saludable con mostaza (receta en el blog)
  • 1 cucharada de mostaza de dijon (u otra)
  • Un poco de cilantro
  • Una cucharada de sal
Elaboración
  1. Lava bien las patatas bajo el grifo. Mételas sin pelar en un cazo con agua fría, que les cubra enteras. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir añade una cucharada de sal. Cuece durante 25-30 minutos que es lo que tarda una patata medina, pincha para comprobar que estén hechas. Escurre y espera a que se enfríen.
  2. Cuece los huevos 10 minutos en agua hirviendo. Saca y deja enfriar.
  3. Separa la coliflor en "arbolitos" y cuécela 10 minutos en agua hirviendo. A mí me gusta que quede al dente, si la quieres más hecha déjala más tiempo. Escurre y deja enfriar.
  4. Pela las patatas y los huevos y trocéalos de forma irregular. Parte la cebolla en juliana (tiras finas). Mezcla todo en un bol con la coliflor y la mayonesa. Reparte por encima cilantro picado y sirve bien fresquita.
Notas
Puedes cocinar todos los ingredientes de esta ensalada la noche anterior y guardarlos en la nevera para que enfríen.

La receta de la mayonesa casera saludable con mostaza la encuentras en el blog. He dejado un link en el texto de introducción a esta receta. https://hoycomemossano.com/2018/02/mayonesa-casera-mostaza.html

 

4 comentarios en “Ensalada de patata y coliflor con mayonesa saludable de mostaza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra