Mayonesa casera con mostaza

Hacer mayonesa en casa es muy fácil y desde luego, mucho más sana que la que venden en bote en el supermercado. Solo se tardan un par de minutos en tenerla lista y puedes guardarla en un bote en la nevera. El limón actúa como antioxidante por lo que te durará perfecta unos días. Para hacer la versión saludable de la mayonesa, utilizo aceite de oliva virgen extra y huevo ecológico. Eso sí, calórica sigue siendo.

Para que ligue mejor, es aconsejable que los ingredientes están a temperatura ambiente. Me gusta añadir un poco de mostaza a la mayonesa para aliñar algunas ensaladillas. ¡Le da un toque buenísimo!

5.0 from 2 reviews
Mayonesa casera con mostaza
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 huevo ecológico
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
Elaboración
  1. Pon en un vaso alto el huevo y el aceite. Mete la batidora en el vaso y pégala a la base. Mantén la batidora fija en el suelo del vaso y ponla en funcionamiento. Verás cómo se va emulsionando el aceite con el huevo y se va convirtiendo en mayonesa. Cuando veas que el aceite de la parte de arriba no se mezcla, levanta la batidora y muévela arriba y abajo para mezclar todo.
  2. Añade ahora un poco de sal, unas gotas de zumo de limón, y una cucharadita pequeña de mostaza de dijon. Mezcla todo batiendo y listo!
Notas
La proporción de los ingredientes de la mayonesa siempre es la misma: 200 ml de aceite + 1 huevo. Si quieres hacer más cantidad, solo tienes que multiplicar las cantidades.

 

4 comentarios en “Mayonesa casera con mostaza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra