ideas de ensaladas, ensalada de verano, ensalada saludable, ideas de comidas sanas, comidas de verano saludables, ensalada de quinoa

Súper ensalada de verano con quinoa y sandía

ideas de ensaladas, ensalada de verano, ensalada saludable, ideas de comidas sanas, comidas de verano saludables, ensalada de quinoaEsta es la mejor receta de ensalada que te puedas hacer este verano, o por o menos, una de ellas. Refrescante a más no poder y muy nutritiva. No hay cosa que más me guste que ponerle fruta a las ensaladas y esta lleva una cantidad enorme de sandía (mi preferida del verano!) que al ser tan jugosa le da un frescor increíble.

Si buscas ideas de ensaladas saludables y que además estén buenísimas, enhorabuena porque has encontrado una de ellas. Además, es completísima a nivel nutricional, tiene quinoa como hidrato, proteína en el huevo, grasas saludables en el aguacate y el aceite de oliva, vitaminas y minerales a tope en el tomate, pimiento, las hojas verdes y en la fruta. Lleva frutos secos (minerales, proteína, fibra, grasas), y ese aliño con un buen chorro de limón que no me puede gustar más.

Haz las variaciones que quieras, cambia unos ingredientes por otros y dale tu toque personal. Yo os dejo mi combinación preferida y espero que la disfrutéis.

5.0 from 1 reviews
Súper ensalada de verano con quinoa y sandía
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 200 gr de quinoa
  • 2 tomates grandes
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolleta fresca mediana
  • 2 rodajas grandes de sandía
  • 1 bolsa de brotes verdes tiernos (o lechugas variadas)
  • 4 huevos duros (cocidos 10 minutos)
  • Un puñado de pasas sultanas
  • Un puñado de almendras naturales picadas
  • Aliño: AOVE (aceite de oliva virgen extra) + zumo de lima o limón + un poco de sal + una pizca de pimienta negra
Elaboración
  1. Lava la quinoa y cuécela 15 minutos en abundante agua hirviendo. Cuélala y reserva. Para enfriarla rápido, pásala por el grifo de agua fría, escurre bien y guarda en la nevera.
  2. Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos exactos (si los dejas más tiempo se te pondrán grises por dentro). Deja que se templen antes de pelarlos y guarda en la nevera.
  3. Haz un picadillo cortando muy fino la cebolleta, el pimiento y el tomate. Ponlo en un bol. Añade la quinoa que ya estará escurrida y fría y mezcla con el picadillo. Colócalo en un lado del bol. Al lado de la quinoa pon los brotes verdes, y a su lado, una buena cantidad de sandía cortada en trozos.
  4. Reparte las pasas sultanas y las almendras picadas por toda la superficie de la ensalada. Pon encima los huevos duros cortados por la mitad y unos trozos de limón para completar el aliño.
  5. Aliña en el momento de servir con un chorrito de AOVE, zumo de lima o limón, un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida. Sirve bien fría.
Notas
Para pelar los huevos y que la cáscara salga entera y fácil, deben estar templados. Ni calientes, ni fríos.

Puedes dejar la quinoa cocida la noche anterior y guardarla en la nevera. Lo mismo que los huevos. Así estarán ya fríos y solo tendrás que montar la ensalada.

Mete la ensalada en un tarro o tupper y llévatela contigo a la playa, piscina, monte o a donde vayas!

 

2 comentarios en “Súper ensalada de verano con quinoa y sandía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra