
Esta es la mejor receta de ensalada que te puedas hacer este verano, o por o menos, una de ellas. Refrescante a más no poder y muy nutritiva. No hay cosa que más me guste que ponerle fruta a las ensaladas y esta lleva una cantidad enorme de sandía (mi preferida del verano!) que al ser tan jugosa le da un frescor increíble.
Si buscas ideas de ensaladas saludables y que además estén buenísimas, enhorabuena porque has encontrado una de ellas. Además, es completísima a nivel nutricional, tiene quinoa como hidrato, proteína en el huevo, grasas saludables en el aguacate y el aceite de oliva, vitaminas y minerales a tope en el tomate, pimiento, las hojas verdes y en la fruta. Lleva frutos secos (minerales, proteína, fibra, grasas), y ese aliño con un buen chorro de limón que no me puede gustar más.
Haz las variaciones que quieras, cambia unos ingredientes por otros y dale tu toque personal. Yo os dejo mi combinación preferida y espero que la disfrutéis.
- 200 gr de quinoa
- 2 tomates grandes
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolleta fresca mediana
- 2 rodajas grandes de sandía
- 1 bolsa de brotes verdes tiernos (o lechugas variadas)
- 4 huevos duros (cocidos 10 minutos)
- Un puñado de pasas sultanas
- Un puñado de almendras naturales picadas
- Aliño: AOVE (aceite de oliva virgen extra) + zumo de lima o limón + un poco de sal + una pizca de pimienta negra
- Lava la quinoa y cuécela 15 minutos en abundante agua hirviendo. Cuélala y reserva. Para enfriarla rápido, pásala por el grifo de agua fría, escurre bien y guarda en la nevera.
- Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos exactos (si los dejas más tiempo se te pondrán grises por dentro). Deja que se templen antes de pelarlos y guarda en la nevera.
- Haz un picadillo cortando muy fino la cebolleta, el pimiento y el tomate. Ponlo en un bol. Añade la quinoa que ya estará escurrida y fría y mezcla con el picadillo. Colócalo en un lado del bol. Al lado de la quinoa pon los brotes verdes, y a su lado, una buena cantidad de sandía cortada en trozos.
- Reparte las pasas sultanas y las almendras picadas por toda la superficie de la ensalada. Pon encima los huevos duros cortados por la mitad y unos trozos de limón para completar el aliño.
- Aliña en el momento de servir con un chorrito de AOVE, zumo de lima o limón, un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida. Sirve bien fría.
Puedes dejar la quinoa cocida la noche anterior y guardarla en la nevera. Lo mismo que los huevos. Así estarán ya fríos y solo tendrás que montar la ensalada.
Mete la ensalada en un tarro o tupper y llévatela contigo a la playa, piscina, monte o a donde vayas!
Deja un comentario