bizcocho saludable, ideas de desayuno sano, desayuno saludable, como hacer un bizcocho sano, dulces saludables, recetas de dulces sanos,

Bizcocho saludable de yogur y melocotón (¡video-receta!)


Chicos, aquí os dejo esta delicia para que endulcéis vuestras mañanas, tardes, noches y vuestra vida en general. Un bizcocho 100% saludable, hecho con buenos ingredientes. En este caso he utilizado harina de espelta pero podéis usar cualquier otra que sea integral. En los ingredientes os doy a elegir entre ponerle mermelada de melocotón sin azúcar (receta aquí) o azúcar de coco. Si le ponéis mermelada, la textura quedará más «mazacote», apelmazado, pero muy saludable. Os doy la opción de ponerle azúcar de coco por si queréis conseguir una textura esponjosa como los bizcochos habituales.

Es la primera receta que grabo en video, aquí os la dejo, espero que os guste este nuevo formato. Abajo la tenéis también en la forma habitual. He abierto un canal en YouTube en el que iré colgando todas las video-recetas que vaya grabando. Podéis suscribiros aquí: canal de YOUTUBE de Hoy Comemos Sano para no perderos ninguna.

Ya sabes que en el blog puedes encontrar muchas ideas de desayunos saludables. Solo tienes que pinchar dentro de «recetas-desayunos» y verás la cantidad de ideas buenísimas que hay. Desde bizcochos, hasta magdalenas, boles de frutas, porridge, tostas, smoothies… ¡un mundo de desayunos sanos! (click aquí para ver desayunos)

Bizcocho saludable de yogur y melocotón
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 220 gr de harina de espelta integral
  • 3 huevos (mejor ecológicos)
  • 220 gr de mermelada de melocotón sin azúcar o 220 gr. de azúcar de coco (dependiendo de la textura que quieras, arriba en la introducción te lo explico)
  • 125 gr de yogur natural de cabra o vaca o vegetal de soja
  • 125 gr. de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • ½ melocotón el rodajas
  • Para acompañar el bizcocho me encanta: mermelada de melocotón sin azúcar (receta en el blog), queso de cabra fresco, un poco de romero.
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo
  2. Mezcla la harina con la levadura y reserva.
  3. En un bol aparte, bate los huevos hasta que queden bien espumosos. Añade el aceite, el yogur y la mermelada de melocotón (o el azúcar de coco si quieres una textura más esponjosa). Bate bien con la ayuda de unas varillas.
  4. Mezcla todo con la harina y remueve hasta que quede bien integrado.
  5. Engrasa el molde con un poco de aceite y una cucharadita de harina para que el bizcocho no se pegue. Vierte la masa en el molde y decora por encima con unas rodajas de melocotón. Mete en el horno durante 45-50 minutos. Pincha con la punta de un cuchillo para comprobar que esté hecho. Si el cuchillo sale limpio es que tu bizcocho ya está listo. Espera a que temple un poco para desmoldar.
  6. Me gusta acompañar este bizcocho con mermelada o compota de melocotón sin azúcar, queso de cabra fresco y un poco de romero. ¡Una mezcla de sabores deliciosa!
Notas
Este bizcocho se conserva perfectamente unos 3-4 días. Guárdalo tapado con un trapo o papel de aluminio dentro de la despensa o en algún sitio en el que no le de mucho el aire.

La receta de la mermelada de melocotón sin azúcar la encuentras en el blog, he dejado un link arriba en la introducción. También puedes usar el buscador o buscarla dentro de "desayunos".

Puedes sustituir el melocotón por cualquier otra fruta como manzana, peras, ciruelas... la que más te guste.

 

3 comentarios en “Bizcocho saludable de yogur y melocotón (¡video-receta!)”

  1. Hola, Inés. ¡Qué buena pinta tiene el bizcocho! Nos ha gustado mucho tu receta, no solo tienen una pinta increíble, sino que también es buena para la salud. Además, explicas el proceso de elaboración sin dejar margen a ninguna duda. Nosotros también nos hemos atrevido a proponer una receta en nuestro blog –Enciasgum- y hemos propuesto varias meriendas saludables. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo al post y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/meriendas-saludables-para-la-vuelta-al-cole/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra