pure de verduras, como hacer pure de verduras, pure de verduras facil y rapido, ideas de recetas sanas, que comer sano, ideas de cenas saludables

Receta de puré de verduras en olla rápida

pure de verduras, como hacer pure de verduras, pure de verduras facil y rapido, ideas de recetas sanas, que comer sano, ideas de cenas saludables Puré de verduras casero, el de toda la vida, con esa textura gordita y de color verde ¡Mi debilidad! Me gusta reservar alguna verdura antes de triturarlo para después ponérsela por encima y encontrarme los trocitos. Y a veces, si me lo pongo para cenar, le añado un huevo escalfado o un salteado de setas por ejemplo, y tengo una cena de lo más completa en 5 minutos.

Si hay algo que no falta en mi casa es la fruta y la verdura congelada. Son mis básicos y los utilizo muchísimo. Con la fruta hago batidos, helados saludables y boles de fruta con yogur (pincha aquí si quieres ver ideas), y con la verdura hago menestras, salteados, tortillas, o purés. Se descongela muy fácil con agua caliente y es una manera de tener siempre comida saludable a mano. Os lo recomiendo totalmente. Por si os ayuda, os digo los que siempre tengo qué no falta en mi congelador: espinacas, judías verdes, brócoli, coliflor

Cuando hago puré de verduras, suelo aprovechar para acabar con lo que se me haya quedado descolgado en la nevera y empiece a pocharse y le añado también verdura congelada.

Receta de puré de verduras en olla rápida
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 puerros
  • 4 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 calabacín
  • 2 tazas de judías verdes congeladas
  • 2 puñados de espinacas congeladas (unos 4 bloquecitos)
  • Agua
  • Un poco de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional para servir)
Elaboración
  1. Pela y lava bien los puerros, las zanahorias y las patatas.
  2. Trocea todas las verduras (menos las congeladas, claro) y ponlas en la olla. Añade agua justo hasta que llegue a cubrir las verduras. Cierra la olla, ponla al fuego a tope y cuando suban los aros (o la señal que tenga la tuya), baja a fuego suave y deja que se cocine 10 minutos. Espera a que salga todo el vapor antes de abrir la olla.
  3. Quita parte del líquido antes de triturar el puré para que te quede espeso, y vete añadiendo líquido hasta conseguir la textura que quieras. Ponle un poco de sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen para servir.
Notas
Puedes congelar el puré en raciones e ir sacándolo poco a poco. Si ves que al descongelarse queda como desligado, dale un golpe con la batidora y volvera a quedar perfecto.

Me gusta reservar alguna verdura antes de triturarlo para añadírsela luego por encima.

Si te sobra líquido del puré, no lo tires. Aprovecha ese caldo para bebértelo, hacer una sopa o cocer un arroz. Está lleno de vitaminas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra