bizcocho saludable, bizcocho sin gluten, como hacer bizcocho sin gluten, receta sin gluten, desayuno saludable, merienda saludable, recetas sin gluten, bizcocho sin gluten esponjoso, bizcocho sano y rico

Bizcocho de naranja ¡sin gluten y esponjoso!

Este bizcocho de naranja es de las mejores recetas sin gluten que he probado. Queda riquísimo. Me encanta su textura porque es esponjoso ¡Te va a encantar!

 

bizcocho saludable, bizcocho sin gluten, como hacer bizcocho sin gluten, receta sin gluten, desayuno saludable, merienda saludable, recetas sin gluten, bizcocho sin gluten esponjoso, bizcocho sano y rico

 

Un bizcocho saludable que va a hacer las delicias de tus desayunos y meriendas. Tiene un sabor suave a naranja, y una textura esponjosa como la de los bizcochos tradicionales. Para que sea una receta sin gluten he utilizado harina de arroz y de almendra, que no son otra cosa que arroz y almendras molidos hasta hacerlos polvo. Después, se cuelan para que quede fino y ya tienes tu harina hecha. También puedes comprar estas harinas hechas, las encuentras en muchos supermercados, en la zona bio de grandes superficies, en herbolarios y tiendas eco.

 

Este bizcocho es perfecto para todos los públicos pero sobre todo para los intolerantes la gluten o celiacos. Aunque OJO! hay quien no puede comer levadura. Si es el caso, la puedes sustituir sin problema por bicarbonato.

 

Un bizcocho saludable, sin harinas ni azúcares refinados. Aunque para endulzar he utilizado un poco de eritritol, es un bizcocho poco dulce (para mí suficiente). Perfecto para acompañarlo con un poco de chocolate.

 

🌿Un último apunte: mi molde es alargado de 20 cm. Si utilizas un molde más grande no te quedará igual ni con la misma textura.

 

Ya me contaréis qué os parece, ¡deseando oír vuestras opiniones!

 

Bizcocho de naranja ¡sin gluten y esponjoso!
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 180 g harina de arroz ⠀
  • 70 g almendra molida
  • 50 g eritritol (u otro endulzante) ⠀
  • 1 sobre de levadura (15 g) ⠀
  • 4 huevos ⠀
  • 50 ml AOVE ⠀
  • Zumo de 1 naranja ⠀
  • Ralladura de 1 naranja
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo
  2. Pon en un bol grande todos los ingredientes secos: la harina de arroz, la almendra molida, el endulzante y la levadura. Mezcla todo bien.
  3. Cuando lo tengas mezclado añade los ingredientes húmedos: los huevos, el aceite, el zumo y ralladura de naranja. Integra todo bien. Puedes utilizar las varillas de mano, eléctricas, o con una cuchara de madera o silicona.
  4. Vierte la mezcla en tu molde (recuerda, el mío es de 20 cm) y hornea a 180º 40 minutos.
  5. Espera a que temple antes de cortarlo y ¡a disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra