comida sana, receta alboindigas saludables, como hacer albondigas en el horno, que comer hoy sano, ideas recetas sanas, ideas comida saludable, qué comer hoy sano

Albóndigas con salsa de tomate, todo hecho en el horno (sin freír)

Estas ALBÓNDIGAS con salsa de tomate y albahaca están hechas EN EL HORNO, sin frituras, y ¡te van a conquistar!

¿Quién se resiste a un plato de albóndigas? Hay tantas versiones de ellas que no podría elegir una. Lo que está claro es que las albóndigas siempre son una apuesta ganadora. Esta vez he querido hacer una versión saludable al horno, muy baja en grasa, sin frituras pero con todo el sabor. Quedan buenísimas y jugosas (nada secas ni chiclosas), y para que queden así de bien, son fundamentales dos cosas: una, tener el horno previamente calentado -como hemos asado las verduras antes esto ya lo tendremos-. Y dos, no pasarse con el tiempo de horneado. Yo las he dejado 10 minutos exactos y han quedado tiernas y jugosas. Si te pasas con el tiempo se te secarán.

La SALSA de tomates asados tiene un sabor delicioso. Intenso y sabroso. Cada ingrediente de esta salsa le aporta un detalle especial. Como los ajos asados, que quedan suaves y cremosos. O la albahaca que se añade al final y le da un toque de sabor buenísimo. Una receta de salsa de tomate saludable que queda tan rica, que he calculado a propósito una cantidad generosa para que te sobre, y así la tienes hecha para cualquier otro plato de la semana, como unos espaguetis, para mezclar con verdura, para acompañar unas pechugas de pollo, un pescado, o lo que se te ocurra.

?CONSERVACIÓN: en un recipiente bien cerrado en la nevera. También las puedes congelar.⠀

?DURACIÓN: 4-5 días en la nevera

Aquí puedes ver la RECETA DE ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE AL HORNO EN VÍDEO

4.5 from 2 reviews
Albóndigas con salsa de tomate, todo hecho en el horno (sin freír)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • ALBÓNDIGAS: 200 gr carne picada ternera, 200 gr carne picada cerdo, sal y pimienta , 1 huevo, un poco de orégano.
  • PARA LA SALSA: 1 kg tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, orégano, un par de hojas de albahaca fresca
Elaboración
  1. Parte los tomates por la mitad y corta la cebolla en cuatro trozos. Ponlos en una bandeja de horno, añade 4 dientes de ajo con piel, rocía con un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, y espolvorea orégano fresco. Mete al horno precalentado a 220º durante 35 minutos.
  2. Mientras se asan las verduras mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. Forma las bolitas intentando que sean todas del mismo tamaño, colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y pon un poco de aceite de oliva por encima. Saca las verduras del horno y mete las albóndigas 10 minutos a la misma temperatura. Es importante no hacerlas mucho para que no se sequen por dentro y queden jugosas.
  3. Tritura las verduras añadiendo un par de hojas de albahaca grandes, y ojo, pela los dientes de ajo antes. Prueba de sal y pimienta y rectifica si hiciera falta.
  4. Mezcla las albóndigas con la salsa y sirve con albahaca picada por encima.
Notas
Estas albóndigas se pueden congelar.
La cantidad de salsa está calculada para que sobre y tener para otros platos o para congelarla.

 

4 comentarios en “Albóndigas con salsa de tomate, todo hecho en el horno (sin freír)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra