Albóndigas con salsa de tomate, todo hecho en el horno (sin freír)
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • ALBÓNDIGAS: 200 gr carne picada ternera, 200 gr carne picada cerdo, sal y pimienta , 1 huevo, un poco de orégano.
  • PARA LA SALSA: 1 kg tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, orégano, un par de hojas de albahaca fresca
Elaboración
  1. Parte los tomates por la mitad y corta la cebolla en cuatro trozos. Ponlos en una bandeja de horno, añade 4 dientes de ajo con piel, rocía con un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, y espolvorea orégano fresco. Mete al horno precalentado a 220º durante 35 minutos.
  2. Mientras se asan las verduras mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. Forma las bolitas intentando que sean todas del mismo tamaño, colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y pon un poco de aceite de oliva por encima. Saca las verduras del horno y mete las albóndigas 10 minutos a la misma temperatura. Es importante no hacerlas mucho para que no se sequen por dentro y queden jugosas.
  3. Tritura las verduras añadiendo un par de hojas de albahaca grandes, y ojo, pela los dientes de ajo antes. Prueba de sal y pimienta y rectifica si hiciera falta.
  4. Mezcla las albóndigas con la salsa y sirve con albahaca picada por encima.
Notas
Estas albóndigas se pueden congelar.
La cantidad de salsa está calculada para que sobre y tener para otros platos o para congelarla.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2022/02/albondigas-con-salsa-de-tomate-hechas-en-el-horno-sin-freir.html