recetas saludables, ideas comida sana, que comer hoy sano, pimientos rellenos, recetas internacionales

PIMIENTOS RELLENOS AL ESTILO ISRAELÍ

Estos pimientos rellenos de pavo y arroz quedan tiernos, jugosos y ¡súper sabrosos!

 

En febrero de este año tuve la oportunidad de hacer un viaje gastronómico por Israel de la mano de Vibe Israel. Fue una viaje maravilloso que no olvidaré en la vida. Lleno de experiencias, sabores y grandes momentos. Entre las muchas actividades que hicimos, estuvimos en casa de una chica que llamada Raheli en Tel Avi (@alonraheli en instagram), y allí hicimos un taller de cocina casera. Raheli nos enseñó algunos de los platos más típicos que se comen en el día a día en las casas de las familias Israelís. Uno de ellos fueron estos pimientos que me conquistaron por completo.

Los pimientos rellenos son típicos en muchas zonas del mediterráneo, aquí en España también se suelen hacer, pero cada país, cada cultura, le da a los platos un carácter especial. El punto singular y DELICIOSO de este plato son las especias que lleva. Un toque de canela y comino que es una maravilla para el paladar. Además, quedan tiernos y jugosos. Todo un disfrute.

Para mí fue la primera vez en cocinarlos y me llamó la atención que se rellenan con todo en crudo, el arroz incluido, y se cocinan solos en la cazuela. Una receta genial que aquí comparto para que la disfrutéis también los tuyos y tu.

? OPCIONES: Puedes hacerlo con cualquier carne que quieras, ternera, pollo… o en modo vegeteriano con soja texturizada, verduras y arroz…

Espero que te animes a hacerlos porque son un ÉXITO ASEGURADO

 

?CONSERVACIÓN: si te sobran, guarda los pimientos en un tupper bien cerrado en la nevera.

?CONGELACIÓN: Se pueden congelar hechos.

?DURACIÓN: 3-4 días en la nevera en un recipiente cerrado.

5.0 from 1 reviews
PIMIENTOS RELLENOS ESTILO ISRAELÍ
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 6 pimientos de colores
  • RELLENO: 1 cebolla + 300 gr pavo (solomillo o pechuga) + 120 gr arroz + 1 cucharada rasa pimentón dulce + ½ cucharadita comino + ½ cucharadita rasa canela + sal y pimienta + 3 cucharadas salsa de tomate.
  • SALSA: 1 cebolla + 2 ajos + recortes de pimiento (lee abajo) + 350 gr salsa tomate + 2 y ½ vasos de agua caliente + 1 cucharada rasa pimentón dulce + pizca sal.
Elaboración
  1. Empieza haciendo el RELLENO: Pica la cebolla y póchala con un poco de aceite de oliva. Mezcla en un bol todos los ingredientes del relleno en CRUDO (menos la cebolla que estará hecha). Reserva.
  2. Prepara los PIMIENTOS: corta el gorrito a los pimientos y quita las pepitas. Recorta un poco los gorritos quitando parte de la carne de alrededor. Reserva todo.
  3. Rellena los pimientos con el relleno crudo que has preparado antes. Ojo no los llenes demasiado porque el arroz al cocinarse crecerá.
  4. SALSA: Rehoga en una cazuela la cebolla, los ajos, y los recortes de pimiento que has reservado antes. Añade el resto de ingredientes de la salsa y mete los pimientos dentro de la cazuela. Que queden apretaditos. Pon un poco de la salsita dentro de cada pimiento para que queden jugosos, y ponles los gorritos encima. Tapa la cazuela y cocina a fuego suave 45-50 minutos. Hasta que estén bien tiernos.

 

3 comentarios en “PIMIENTOS RELLENOS AL ESTILO ISRAELÍ”

  1. Una pinta buenísima, una receta que voy a elaborar fijo, pero tengo una duda sobre el arroz, como se hace si no le echamos apenas líquido???? O tiene que estar ya cocido para el relleno ???

  2. La receta de ve muy sabrosa, pero no entiendo si la salsa de tomate se prepara con anticipación con unos 500 g de tomates o la hicisteis con salsa tipo tomate frito industrial?
    Otra duda, al añadirle 2 1\2 taza de agua me parece que la salsa quede muy ralita.
    Me encantan tus recetas. Hasta ahora las que he probado me han quedado muy bien.
    Gracias por este magnífico blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra