ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ZANAHORIA, MANZANA Y TOQUE DE CURRY

ALBÓNDIGAS de POLLO con SALSA DE ZANAHORIA, MANZANA Y CURRY? De las mejores albóndigas de pollo que te vas a encontrar en esta vida, ¡DELICIA TOTAL!

Estas albóndigas caseras son facilísimas de hacer y quedan de chuparse los dedos. Tienen un montón de toques que las hacen especiales, sabrosas, y a la vez delicadas. Las he hecho de pollo pero puedes hacerlas de lo que prefieras, ya sea otra carne o en alguna versión vegetariana como de soja texturizada. Te van a quedar buenísimas las hagas de las que las hagas. Si eliges pollo o pavo te sugiero que compres las pechugas enteras y las tritures tu mismo en casa. Así te aseguras de que sea 100% carne y no lleve aditivos, harinas ni ninguna porquería. Yo lo hago siempre así.

?La SALSITA de esta receta es de otro mundo. Tiene un toque dulce delicioso de la manzana, y el puntazo que le da el curry es buenísimo. Una mezcla de sabores que está entre mis preferidos. Es una salsa muy versátil que puedes usar para acompañar otras cosas como pasta, arroz, verduras u otras carnes.

?Para hacerlas aún más especiales, he utilizado ESPECIAS de JUST SPICES, una marca que descubrí hace poco y que me tiene cautivada. Son mezclas de especias 100% naturales, sin aditivos ni potenciadores de sabor, producto de calidad que además están buenísimas. Tienen un montón de opciones diferentes y vienen en unos tarritos ideales como los que ves en las fotos (y dicho sea de paso, me quedan monísimos en la cocina). Hasta la fecha puedo asegurar que son de las mejores especias que he probado. Tienen muy buena mezcla de sabores y encuentras fácil utilizarlas en muchísimos platos. A las albóndigas les puse un poco de «Potato allrounder», para la salsa usé el «Curry de madras» (buenísima calidad, ojo pica un poco), y para el toque final un poco de «Herb dressing mix» por encima.

*Si quieres probar estas especias te cuento que tengo un código de descuento para pedidos de mínimo 15 € con el que te incluyen un bote de regalo. El código es  “justcomemossano”.

Con las cantidades que te dejo aquí abajo en la receta a mí me salen 20 albóndigas. Claro que dependerá del tamaño que las hagas.

?CONSERVACIÓN: guarda las albóndigas en un tupper bien cerrado en la nevera.

?CONGELACIÓN: estas albóndigas se pueden congelar perfectamente.

?DURACIÓN: 3-4 días en la nevera.

4.8 from 5 reviews
ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ZANAHORIA, MANZANA Y TOQUE DE CURRY
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • ALBÓNDIGAS: 700 gr de pechuga de pollo, 1 huevo, sal, mezcla de especias al gusto como orégano, albahaca, cebollino...
  • SALSA: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 zanahorias, 2 manzanas golden, ½ cucharadita de curry en polvo, un poco de sal, y 3 vasos de agua.
Elaboración
  1. Empieza haciendo la SALSA. Corta la cebolla en juliana, las zanahorias en rodajas finas, y lamina el ajo. Rehógalos en la cazuela con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Cuando empiecen a ablandarse añade las manzanas peladas y troceadas, y cocina a fuego medio hasta que las manzanas se hagan un poco. Añade el curry y el agua. Mezcla bien y deja que hierva a fuego medio hasta que esté todo blando, el agua se haya evaporado bastante y puedas triturarlo para conseguir una textura de salsa.
  3. Para las ALBÓNDIGAS: pica las pechugas de pollo con un robot. Ponlo en un bol y añade el huevo, sal y la mezcla de especias que vayas a ponerle. Amasa bien con las manos y haz la forma de albóndigas. Reboza en un poco de harina y dóralas en la sartén usando poco aceite (no es necesario freírlas con mucho aceite, solo un poco para dorar). No hagas mucho las albóndigas, solo dorarlas. terminarán de hacerse con el calor de la salsa.
  4. Vuelve a poner la salsa en la cazuela y vete añadiendo las albóndigas según las vas dorando. Dale un hervor a todo junto para que se unan los sabores, y ¡a disfrutarlas!

 

14 comentarios en “ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ZANAHORIA, MANZANA Y TOQUE DE CURRY”

  1. La salsa de estas albóndigas está riquísima.
    También hemos probado los koftas y algunas más…
    Me encantó descubrir tu blog, con recetas saludables, ricas y sencillas.
    Lo mejor son las ideas y sugerencias que haces como salsas,…que las puedes luego utilizar en otras recetas. Sencillamente encantador tu blog. Muchas gracias ?

  2. Hola Inés! Acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso…y eso que todavía no he probado ni una receta, pero me parecen espectaculares, bonitas, saludables, originales y sobretodo fáciles de hacer! Gracias por compartir tus fotos y recetas!.

  3. Qué buena pinta!!! Se pueden echar las albóndigas directamente a la salsa sin dorarlas en la sartén primero? Cuánto tiempo tendrían que estar junto a la salsa para quedarse hechas? Gracias ☺

    1. hoy comemos sano

      Hola Vanesa! Sí, puedes ponerlas directamente en la salsa. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las albóndigas, pero con 15-20 minutos debería ser suficiente.

  4. Hola! se podrían hacer las albóndigas al vapor en vez de dorarlas en la sartén? cuánto tiempo aproximadamente? Muchas gracias por la receta. Voy ha hacerla con mi hijo y seguro que le encantan. Un saludo

    1. hoy comemos sano

      Hola Tere, puedes hacerlas al vapor sin problema. Se hacen muy rápidas, tendrás que ir viéndolas tu hasta que quede el punto a tu gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra