PIMIENTOS RELLENOS ESTILO ISRAELÍ
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 6
 
Ingredientes
  • 6 pimientos de colores
  • RELLENO: 1 cebolla + 300 gr pavo (solomillo o pechuga) + 120 gr arroz + 1 cucharada rasa pimentón dulce + ½ cucharadita comino + ½ cucharadita rasa canela + sal y pimienta + 3 cucharadas salsa de tomate.
  • SALSA: 1 cebolla + 2 ajos + recortes de pimiento (lee abajo) + 350 gr salsa tomate + 2 y ½ vasos de agua caliente + 1 cucharada rasa pimentón dulce + pizca sal.
Elaboración
  1. Empieza haciendo el RELLENO: Pica la cebolla y póchala con un poco de aceite de oliva. Mezcla en un bol todos los ingredientes del relleno en CRUDO (menos la cebolla que estará hecha). Reserva.
  2. Prepara los PIMIENTOS: corta el gorrito a los pimientos y quita las pepitas. Recorta un poco los gorritos quitando parte de la carne de alrededor. Reserva todo.
  3. Rellena los pimientos con el relleno crudo que has preparado antes. Ojo no los llenes demasiado porque el arroz al cocinarse crecerá.
  4. SALSA: Rehoga en una cazuela la cebolla, los ajos, y los recortes de pimiento que has reservado antes. Añade el resto de ingredientes de la salsa y mete los pimientos dentro de la cazuela. Que queden apretaditos. Pon un poco de la salsita dentro de cada pimiento para que queden jugosos, y ponles los gorritos encima. Tapa la cazuela y cocina a fuego suave 45-50 minutos. Hasta que estén bien tiernos.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2020/07/pimientos-rellenos-al-estilo-israeli.html