ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ZANAHORIA, MANZANA Y TOQUE DE CURRY
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • ALBÓNDIGAS: 700 gr de pechuga de pollo, 1 huevo, sal, mezcla de especias al gusto como orégano, albahaca, cebollino...
  • SALSA: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 zanahorias, 2 manzanas golden, ½ cucharadita de curry en polvo, un poco de sal, y 3 vasos de agua.
Elaboración
  1. Empieza haciendo la SALSA. Corta la cebolla en juliana, las zanahorias en rodajas finas, y lamina el ajo. Rehógalos en la cazuela con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Cuando empiecen a ablandarse añade las manzanas peladas y troceadas, y cocina a fuego medio hasta que las manzanas se hagan un poco. Añade el curry y el agua. Mezcla bien y deja que hierva a fuego medio hasta que esté todo blando, el agua se haya evaporado bastante y puedas triturarlo para conseguir una textura de salsa.
  3. Para las ALBÓNDIGAS: pica las pechugas de pollo con un robot. Ponlo en un bol y añade el huevo, sal y la mezcla de especias que vayas a ponerle. Amasa bien con las manos y haz la forma de albóndigas. Reboza en un poco de harina y dóralas en la sartén usando poco aceite (no es necesario freírlas con mucho aceite, solo un poco para dorar). No hagas mucho las albóndigas, solo dorarlas. terminarán de hacerse con el calor de la salsa.
  4. Vuelve a poner la salsa en la cazuela y vete añadiendo las albóndigas según las vas dorando. Dale un hervor a todo junto para que se unan los sabores, y ¡a disfrutarlas!
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2020/06/albondigas-de-pollo-con-salsa-de-zanahoria-manzana-y-toque-de-curry.html