desayunos saludables, recetas de tortitas sana, pancakes saludables, pancakes sin azúcar, recetas dulces sin azúcar, meriendas saludables

Receta de pancakes perfectos de avena y plátano (receta sin azúcar)🥞

Pancakes perfectos de avena y plátano 🥞 Sin azúcar, 100% saludables, esponjosos y ¡deliciosos!

 

El otro día tenía ganas de hacer un desayuno especial y me lancé con unas tortitas en versión saludable. Tengo que decir que son LAS MEJORES que he probado hasta la fecha. Puede que vengan otras que las superen, pero de momento estas se quedan en el puesto number 1. Quedan perfectas, suaves y esponjosas. Con un sabor muy rico a plátano.

 

Son muy fáciles de hacer, diría que salen solas. Eso sí, la CLAVE es tener una buena sartén antiadherente para que te queden perfectas. Se hacen sin aceite, directamente en la sartén así que es importante tener una buena.

 

?He utilizado HARINA DE AVENA: la puedes hacer tu mismo en casa triturando copos de avena hasta convertirlos en polvo. También la puedes comprar hecha. Si necesitas versión sin gluten, he probado a hacerlos con HARINA DE ARROZ y también quedan muy bien.

 

?La LEVADURA es ingrediente fundamental para que suban y queden esponjosas. He utilizado la levadura química en polvo normal, impulsor. Si no tienes, puedes sustituirla por bicarbonato poniendo la misma cantidad de la receta.

 

?Utiliza un PLÁTANO MADURO para hacer los pancakes. Cuánto más maduro esté, más dulce será.

 

desayunos saludables, recetas de tortitas sana, pancakes saludables, pancakes sin azúcar, recetas dulces sin azúcar, meriendas saludables

 

Sirve tus tortitas con lo que más te guste. Puedes ACOMPAÑARLAS de fruta, yogur, mermelada, aguacate, miel, frutos secos, chocolate…. Yo les he puesto rodajitas de plátano, miel, nueces picadas, y un par de cucharadas de Linwoods que me encanta. Es una mezcla de semillas de lino, nueces, almendras, nueces de brasil y coenzima Q10. Están molidas en frío y tienen propiedades muy nutritivas (ricas en magnesio, selenio, sin azúcar, sin gluten) Suelo ponérsela a mis boles de fruta, al porridge, a los yogures, a las ensaladas, y hoy a estas tortitas. Los encuentras en bolsitas como la de la foto y las venden en grandes superficies y tiendas especializadas (eco y herbolarios).

 

Les pongas lo que les pongas estoy segura de que te van a chiflar.

 

?CONSERVACIÓN: puedes guardar la masa cruda en la nevera de un día para otro. También puedes guardar las tortitas ya hechas. Tápalas bien y al día siguiente las calientas en el microondas.

?DURACIÓN: 24 horas en la nevera bien tapadas.

 

Como os podéis imaginar, en cuanto vieron la suculenta torre de pancakes en casa, me pusieron ojitos y tuve que repartirlas en platos jaja! Volaron!

 

Si quieres ver la RECETA EN VIDEO con el paso a paso detallado, lo he subido a mi canal de IGTV (Instagram TV): VER VIDEO PANCAKES PERFECTOS

 

 

5.0 from 2 reviews
Receta de pancakes perfectos de avena y plátano (receta sin azúcar)🥞
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 9-10
Ingredientes
  • 1 plátano maduro
  • 2 huevos
  • 120 g harina de avena
  • 120 ml leche (avena u otra)
  • 1 cucharada de levadura en polvo (1/2 sobre, 7g)
Elaboración
  1. Pela el plátano, ponlo en un bol y aplástalo con un tenedor hasta hacerlo puré.
  2. Añade los huevos y la leche al bol y mezcla bien con el puré de plátano.
  3. En un bol aparte mezcla la harina con la levadura hasta que quede bien integrado. Añádelo ahora a la mezcla de líquidos e integra todo bien. Puedes hacerlo a mano, o usar la batidora para que te quede todo homogéneo.
  4. Calienta una sartén antiadherente en el fuego. No pongas nada de aceite, es fundamental tener una buena sartén para poder hacerlas. Cuando la sartén esté caliente, vete poniendo un poco de masa y deja que se haga sin tocarla hasta que le salgan agujeritos por la parte de arriba. Entonces dale la vuelta y cocina unos segundos por el otro lado. El fuego debe estar a temperatura media, ni muy fuerte ni muy suave. Repite hasta terminar con toda la masa.
  5. Sirve tus tortitas con lo que más te guste: con fruta, chocolate, miel, frutos secos, mermelada... ¡Y a disfrutarlas!

 

 

8 comentarios en “Receta de pancakes perfectos de avena y plátano (receta sin azúcar)🥞”

  1. Muy sabrosos Ines tus pancakes.
    Los hago normalmente con harina de trigo huevo
    y leche sin azúcar y unas gotas de vainilla.Ahora las haré con cambur( para nosotros el plátano es el grande que se fríe en tajadas )y con harina de avena que la hago triturando en licuadora la avena en hojuelas.Ademas pondré pólvoRoyal cosa que nunca se me hubiera ocurrido.BUeno,la experta eres tú

    Un truco.Hago muchas y las congelo aislando unas de todas con papel encerado.Cuando quiero desayunar rico las descongelo y caliento en sartén anti-adherente.
    Gracias por tus recetas.

    1. hoy comemos sano

      Hola! Sí puedes prepararla con antelación. Si por la mañana ves que ha espesado mucho solo tienes que añadir un poquito más de líquido. También puedes congelar la mezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra