Puré o crema de romanescu

pure de verduras, romanescu, ideas cenas saludables, receta, verduras, comida sana PURÉ de ROMANESCU, con un sabor suave y delicado que te va a encantar.

Recuerdo la primera vez que vi un ROMANESCU, fue en Madrid en una frutería y me quedé alucinada con su preciosa forma cónica y su color verde fosfo? Lo busqué en internet y resulta que es un tipo de COLIFLOR VERDE ITALIANA, ¿sabías esto? Se suele decir que es un híbrido entre coliflor y brócoli, pero fíjate que no es así.

De sabor es más SUAVE que la coliflor y se come igual que esta. Hoy lo he hecho en puré y me encanta la textura sedosa que ha quedado. Más que un puré, se puede decir que es una CREMA de romanescu porque aunque no lleve ningún lácteo, ha queda una textura más de crema que de puré.

Cuando hago un puré o una crema de verduras acostumbro a rehogarlas antes para darles un sabor más intenso, pero en caso no las he rehogado. Va todo hervido en crudo y al final para servir añado un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

?Algo importante antes de triturar un puré o crema es QUITAR el CALDO, e ir añadiendo poco a poco según te vaya pidiendo hasta dejar la textura que más te guste. Recuerda reservar el líquido que te sobre de la cocción, es un caldo fantástico de verduras que puedes utilizar para beberlo tal cual o para hacer una copa, cocer un arroz o una pasta…

?CONSERVACIÓN: guárdalo en un recipiente cerrado en la nevera.

?CONGELACIÓN:Se puede CONGELAR, Y como todas las cremas y purés recuerda darle un golpe con la batidora cuando lo descongeles para que se vuelva a unir.

?DURACIÓN:4-5 días cerrado en la nevera.

5.0 from 1 reviews
Puré o crema de romanescu
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4-6
Ingredientes
  • 1 romanescu
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 calabacín blanco
  • Un poco de jengibre fresco (opcional)⠀
  • Un poco de sal
  • Agua
  • Un chorrito de aceite de oliva VE crudo para servir al final
Elaboración
  1. Pica la cebolla y el puerro y ponlos en una cazuela con agua. Hierve durante unos 10 minutos para que empiecen a ablandarse.
  2. Añade el calabacín troceado, un poco de jengibre pelado y picado (opcional), y el romanescu separado en arbolitos. Cubre con agua, añade un poco de sal y deja que hierva 20 minutos con la tapa puesta. Hasta que el romanescu esté tierno.
  3. Tritura el puré pero antes de hacerlo quita casi todo el líquido y vete añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura que quieras.
  4. Sirve con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y algunas semillas por encima (las mías son de cáñamo).

 

4 comentarios en “Puré o crema de romanescu”

    1. hoy comemos sano

      Hola Lola! el ebook de cremas frías se puede descargar a través de un enlace permanente que hay en la newsletter, tienes que estar suscrita. Hubo un tiempo en que el enlace no aparecía pero ya está solucionado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra