Ideas recetas, como hacer solomillo de cerdo, patatas al horno, comida en familia

SOLOMILLO IBÉRICO CON SALSA DE CHAMPIS Y PATATAS RÚSTICAS AL HONRO

SOLOMILLO IBÉRICO con salsa de CHAMPIS Y PATATAS GAJO RÚSTICAS ?Una RECETA PERFECTA para tus comidas con amigos y en familia.

Este año me he suscrito por primera vez a Joselito Nude. La campaña que hace 1 vez al año Joselito en la que cada semana recibes en casa un corte de carne fresca distinto. Las piezas proceden de sus cerdos alimentados de forma 100% natural con bellota y hierba en la época de la Montanera. Esta época dura lo que duran las bellotas, por eso la carne fresca de Joselito solo se encuentra disponible de enero a marzo. La calidad es exquisita. Si te interesa la suscripción ten en cuenta que suelen abrirla en diciembre-enero y que siempre se agota, así que estate al loro.

Este solomillo ha sido el primer corte de carne que he recibido, una pieza súper tierna y versátil que he hecho en el horno acompañado de una salsita de champiñones y unas patatas rústicas. Ha sido un éxito rotundo en casa. Un plato de fin de semana DELICIOSO. El solomillo queda tierno y sabroso, y las patatas rústicas son maravillosas.

?CONSERVACIÓN: si te sobra, guarda el solomillo y las patatas en un tupper bien cerrado en la nevera.

?CONGELACIÓN: se puede congelar la pieza de carne en crudo, o una vez hecha mejor cortada en rodajas. Los champiñones también puedes cogelarlos. Las patatas no congelan bien, se quedan con textura arenosa.

?DURACIÓN:4-5 días cerrado en la nevera.

SOLOMILLO IBÉRICO CON SALSA DE CHAMPIS Y PATATAS RÚSTICAS AL HONRO
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 2 solomillos ibéricos (300 gr cada uno)
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 500 gr de champiñones
  • ½ vaso de vino oporto (o vino blanco, o brandy)
  • Un poco de sal
  • Romero y tomillo frescos
  • PATATAS RÚSTICAS: 4 patatas medianas, 8 dientes de ajo sin pelar, sal y pimienta, romero y tomillo, un poco de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
  1. Sella los solomillos en una cazuela con un poco de aceite y el fuego fuerte para que mantengan todo el jugo dentro. Retira y reserva.
  2. En la misma cazuela pocha la cebolla y los dientes de ajo ambos bien picados. Cuando estén pochados añade los champiñones cortados en cuatro trozos cada uno, y un chorrito de vino oporto. Deja que se evapore el alcohol.
  3. Vuelve a meter los solomillos en la cazuela, añade un chorrito de agua, un poco de sal, romero y tomillo. Pon la tapa y deja que se haga a fuego medio 5 minutos por un lado, dale la vuelta y 5 minutos por el otro. El tiempo irá en función del peso de tus solomillos.
  4. PATATAS RÚSTICAS: cortas las patatas en forma de gajo y ponlas en una fuente. Añade un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, los ajos machacados sin pelar, y una buena cantidad de romero y tomillo. Mete al horno previamente calentado a 200° durante 30-40 minutos. Hasta que las patatas estén hechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra