tortilla de verduras, cenas saludables, comida sana, ideas recetas cenas, tortilla

Tortilla de calabaza asada y colirrábano

ideas cenas sanas, comida saludable, receta tortilla, tortilla de verduras, TORTILLA DE CALABAZA ASADA Y COLIRRÁBANO ? Es original, suave y dulzona. Perfecta para cenas saludables y ligeras.

Cómo me gusta probar cosas nuevas y que salgan así de RICAS. Resulta que el otro día, aconsejada por Toñi (la chica a la que suelo comprarle la verdura),  me aventuré con un colirrábano por primera vez. Es un cruce entre col y rábano que tiene forma redondeada como un bulbo. Muy típico en el norte de Europa que lo usan tanto para sopas como para ensaladas o revueltos. Toñi me recomendó probarlo rallado en una tortilla y ¡vaya acierto! Como te decía antes, qué gusto descubrir nuevas recetas tan ricas.

?Si se te ha antojado esta tortilla y el colirrábano no es el ingrediente más típico en tu casa, no te preocupes que te doy otra opción para hacerla que es con CALABACÍN RALLADO. Te quedará también buenísima, pero si se cruza un colirrábano en tu camino, no lo dejes escapar.⠀

La CALABAZA ASADA suelo hacerla mucho en casa y normalmente la trituro en una crema o puré como este: crema de calabaza asada, o la relleno de algo. Pero esta vez se me ocurrió usarla para tortilla y me gustó tanto que ya la he hecho unas cuantas veces más. Le da un to que dulzón, suave y cremoso.

?Para hacer la CALABAZA más RÁPIDO: puedes hacerla en el microondas. Pelada y cortada en dados con un poco de aceite y la tapa puesta. A máxima potencia unos 10 minutos (hasta que esté blanda)

?CONSERVACIÓN: esta tortilla lo mejor es comerla en el momento recién hecha. Aunque también puedes hacerla por la mañana para la noche, o incluso de un día para otro.

?DURACIÓN: 1 día en la nevera.

5.0 from 1 reviews
Tortilla de calabaza asada y colirábano
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr de calabaza asada
  • ½ colirrábano rallado
  • 5 huevos L
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Asa la calabaza en el horno o en el microondas.
  2. Cortar la cebolla en juliana y pica los ajos. Póchalos en una sartén con un poco de aceite hasta que queden bien blanditos. Añade el colirrábano rallado y cocina unos minutos hasta que se haga.
  3. Añade ahora la calabaza asada, un poco de sal y pimienta. Pon la tapa y deja que se haga a fuego suave 5 minutos.
  4. Bate los huevos hasta que queden espumosos, mezcla en un bol con la calabaza y el colirrábano, y cuaja la tortilla a tu gusto. A mí me gusta dejarla muy poco hecha, pero para gustos los colores.

 

2 comentarios en “Tortilla de calabaza asada y colirrábano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra