recetas saludables navidad, ideas de recetas sanas para navidad, dulces saludables, postres con chocolate sanos

Rocas de chocolate saludables (Video-receta de Navidad ?)

recetas saludables navidad, ideas de recetas sanas para navidad, dulces saludables, postres con chocolate sanosCon esta receta de ROCAS DE CHOCOLATE SALUDABLES vas a conquistar a todos esta Navidad ?

Receta fácil, rápida y divertida. Solo necesitas 4 ingredientes y 15 minutos para disfrutar de unas crujientes rocas de chocolate. Si tienes niños en casa les encantará hacerlas contigo.

?DÓNDE COMPRAR EL ARROZ INFLADO de esta receta: me lo habéis preguntado mucho en Instagram, lo encuentras muy fácil en tiendas ecológicas, herbolarios y en la zona bio de grandes superficies. También se pueden hacer con cualquier cereal inflado (quinoa, centeno, mijo…), o hacer las rocas con frutos secos (almendras, pistachos…)

Puedes ver la receta de estas rocas de chocolate en este video de mi canal de YouTube y más abajo te la dejo escrita. No olvides etiquetarme en redes sociales si haces alguna receta para que pueda verlas y ponerte un comentario. Me hace mucha ilusión cada vez que compartís conmigo.

3.0 from 1 reviews
Rocas de chocolate saludables (Video receta de Navidad ?)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 30
Ingredientes
  • 200 gr de chocolate 85%
  • 2 cucharadas de aceite de coco (o un poco de mantequilla)
  • 50 gr de arroz integral inflado
  • Pizca de sal
Elaboración
  1. Derrite el chocolate en un bol con el aceite de coco al baño maría o en el microondas. Ojo, si lo haces en el microondas, que sea en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez para que no se queme el chocolate.
  2. Deja que se temple (esto es importante para que el cereal no se ablande), añade una pizca de sal y mezcla con el cereal inflado, en mi caso he elegido arroz pero puedes hacerlo con cualquier otro o con frutos secos.
  3. Con la ayuda de dos cucharitas vete formando montoncitos de cereal y chocolate sobre un papel vegetal hasta que termines con toda la cantidad. Mételos con cuidado en la nevera y en pocos minutos se endurecerán. Puedes acelerar el proceso metiendo las rocas de chocolate 5 minutos en el congelador.
  4. Una vez hechas puedes guardarlas tanto en la nevera como fuera de ella.

 

4 comentarios en “Rocas de chocolate saludables (Video-receta de Navidad ?)”

  1. Hola!
    He hecho las rocas han salido buenísimas. El único problema es que cuando empiezas a comerlas el chocolate se deshace… Lo probaré con otro.. Gracias x la receta

    1. hoy comemos sano

      Hola Luisa,

      Qué raro que se te deshaga, en casa las hemos hecho muchas veces estas navidades y no nos pasaba eso. Las guardo en la nevera pero han estado horas fuera perfectas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra