recetas saludables, que comer hoy sano, ideas de recetas sanas, cenas saludables

Berenjenas rellenas de falso arroz de coliflor

recetas saludables, que comer hoy sano, ideas de recetas sanas, cenas saludablesEl otro día hice para cenar estas berenjenas rellenas de falso arroz de coliflor y quedaron espectaculares.

Si te digo que el «arroz de coliflor» no sabe a coliflor, ¿qué me dices? ¿qué me he vuelto loca? A ver, si nos ponemos en plan quisquilloso le sacas sabor a todo, pero te prometo que le inmensa mayoría no adivina ni para atrás de qué es este plato.  Es más, creerán que es arroz.

falso arroz de coliflor, arroz de coliflor, ideas de recetas sanas, comidas saludables, qué comer sano, cenas saludables, recetas con verduras,Si todavía no has probado a rallar una coliflor y hacerla de esta manera, te animo a que lo hagas porque es una forma divertida de comerla, y queda riquísima.

5.0 from 1 reviews
Berenjenas rellenas de falso arroz de coliflor
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Un trozo de jengibre de 2 cm
  • ½ calabacín
  • ½ coliflor
  • Un puñado de pasas
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Ralla la coliflor con un rallador, o tritura con un robot de cocina unos segundos a velocidad 4-5. Te quedarán unos granitos más grandes que el couscous y más pequeños que el arroz.
  2. Pica la cebolleta, el ajo y el jengibre muy finos. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén pochados. Añade el calabacín en trozos muy pequeños, y las pasas. Cocina unos minutos y añade la coliflor rallada. Pon un poco de sal y pimienta. Dale unas vueltas y deja que se cocine a fuego medio unos minutos. No hace falta añadir agua, se hará muy rápido con el calor de la sartén.
  3. Parte las berenjenas por la mitad a lo largo y haz unos cortes en la carne para que entre bien el calor. Ponles un chorrito pequeño de aceite y mételas en el microondas unos 10-12 minutos. Saca y retira la carne con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel. Trocea la carne de las berenjenas y añádela a la sartén. Mezcla todo bien.
  4. Rellena las berenjenas con el falso arroz de coliflor y listas. Puedes terminarlas con un poco de queso, en mi caso he espolvoreado queso parmesano vegano.

 

2 comentarios en “Berenjenas rellenas de falso arroz de coliflor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 3 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra