cenas saludables, ideas de cenas sanas, como hacer huevo escalfado, tostas saludables, tostas con huevo,

Receta de una de las mejores TOSTAS CON HUEVO que he probado en mi vida

cenas saludables, ideas de cenas sanas, como hacer huevo escalfado, tostas saludables, tostas con huevo,Os prometo que la combinación de ingredientes de esta tosta es de las mejores que he probado. Y mira que fue fruto de un día de improvisación en el que tenía la nevera casi vacía. A veces las casualidades hacen que descubras cosas tan ricas como esta. Ese día me hice esta tosta para cenar y la enseñé en los stories de Instagram. Fue un exitazo y no habéis parado de pedirme la receta, así que aquí la tenéis.

∗ Si miras las dos recetas anteriores que he publicado en el blog, verás que son dos de los ingredientes que lleva esta tosta: mayonesa saludable y tapenade de aceitunas negras. Necesitarás tenerlas listas para disfrutar de este manjar. Son recetas muy fáciles, y lo que te sobre puedes conservarlo en la nevera para ir consumiendo poco a poco.

∗ El pan que utilizo para esta tosta es de centeno integral tipo alemán. Lo compro en Lidl, Aldi, o en el Corte Inglés, en algún otro sitio también lo he visto.

∗ Sobre los tomates deshidratados: hay que hidratarlos previamente para que estén tiernos, no se comen secos tan cual los compras. Abajo explico cómo hidratar los tomates secos.

∗ Y por último, como no quiero que nadie se quede sin probar esta tosta, si necesitas recordar cómo se hace un HUEVO POCHÉ O ESCALFADO, en esta receta lo puedes ver: ver receta para hacer huevo poché. En si tienes Instagram y me sigues, vete a mis Stories destacados y verás un video donde explico y enseño un truco para hacer el huevo.

Y ahora sí, os dejo la receta de este manjar del paraíso. Espero que la disfrutéis muchísimo y que se convierta en una asidua también de vuestras cenas ♥

Receta de una de las mejores TOSTAS CON HUEVO que he probado en mi vida
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Pan de centeno integral tipo alemán
  • Hojas verdes variadas
  • Mayonesa saludable (receta en el blog, link en el texto arriba)
  • Tapenade de aceitunas negras (receta en el blog, link en el texto arriba)
  • Tomates secos hidratados (solo en agua o en aceite de oliva)
  • Un poco de mostaza
  • Pepinillos en vinagre
  • Huevo
  • Una pizca de pimienta negra
Elaboración
  1. Lo primero, preparar la mayonesa y el tapenade. Tienes un link en el texto de arriba si necesitas ver las recetas.
  2. PARA HIDRATAR LOS TOMATES SECOS: pon una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir mete los tomates. Cuece unos 15 minutos hasta que los notes blandos. Escurre y seca con papel absorbente. Puedes utilizar los tomates así o, como me gusta a mí, macerarlos en aceite de oliva y hierbas. Para ello, pon los tomates ya hidratados y secos en un tarro de cristal, cúbrelos con aceite de oliva virgen extra y añade 1 diente de ajo picado y algunas hierbas como tomillo, romero, orégano y albahaca. Cierra el tarro y guarda en la despensa. Dura muchísimo tiempo, un par de meses.
  3. MONTA TU TOSTA: tuesta el pan y unta con un poco de mostaza. Coloca las hojas verdes por toda la superficie del pan y reparte por encima los tomates secos hidratados. Pon un poco de mayonesa y unos pepinillos bien picados. Reparte el tapenade en pequeños montoncitos por toda la tosta. Termina con el huevo escalfado (o poché), un poco de pimienta y, ¡a disfrutar!

 

 

1 comentario en “Receta de una de las mejores TOSTAS CON HUEVO que he probado en mi vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra