Puré de verduras (receta básica y ¡muy rica!)

receta de pure de verduras, como hacer puré de verduras rico, recetas vegetarianas, ideas de comidas sanas, verduras, como hacer crema de verdurasEsta es una de las recetas de puré de verduras que más me gusta y que más hago en casa. Sus ingredientes son muy sencillos, y es que un buen puré no necesita grandes galas para lucirse. La clave para está en la combinación de verduras que elijas. Yo que soy una loca de los purés, que podría vivir con una cuchara en la mano, y que he probado muchísimos, os puedo asegurar que ésta tan sencilla, es una de las mejores.

Si rehogas las verduras con un poco de aceite, su sabor se intensifica. A mí me gusta hacerlo. Y otra cosa que hago siempre con los purés, es quitarles casi todo el líquido antes de triturtarlos. Lo voy añadiendo poco a poco hasta dejar la espesura que me gusta. Me da mucha rabia cuando un puré queda aguado. Prefiero que me quede muy espeso e ir aligerándolo poco a poco.

Si te sobra líquido, prohibido tirarlo. Eso es un maravilloso caldo de verduras que puedes beber tan cual o hacerte una sopa.

4.5 from 4 reviews
Puré de verdurasPuré de verduras (receta básica y ¡muy rica!)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 5 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 150 gr de judías verdes
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Agua (justo para cubrir)
Elaboración
  1. Pica la cebolla y el puerro y rehógalos 5 minutos en una olla con un poco de aceite de oliva.
  2. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Quita las puntas y los filamentos a las judías. Añade ambos a la olla junto a la cebolla.
  3. Trocea el calabacín, ponlo en la olla y rehoga todo junto unos minutos más.
  4. Añade agua justo hasta que cubra las verduras, tapa y deja que hierva a fuego medio 15 minutos. Pon un poco de sal y pimienta.
  5. Tritura el puré pero OJO, si quieres elegir la textura de tu puré, retira parte del caldo (casi toda), y vete añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura que más te guste. El caldo que te sobre aprovéchalo para hacer una sopa o añadirlo a otras recetas.

 

7 comentarios en “Puré de verduras (receta básica y ¡muy rica!)”

  1. ¡Muy buenas consideraciones para preparar un puré de rechupete! Es una comida que nos encanta y la receta es ideal. Nosotros creemos que la gran diferencia entre un buen plato y un plato excelente son las herramientas culinarias. En este sentido, creemos imprescindible el uso de un pasapurés para que el resultado sea de estrella michelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 13 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra