receta de granola casera, como hacer granola casera, granola especial navidad, desayuno saludable, ideas de desayunos sanos

Granola especial de Navidad

receta de granola casera, como hacer granola casera, granola especial navidad, desayuno saludable, ideas de desayunos sanosEsta Granola te hará saborear la Navidad de la forma más saludable. La receta es similar a otras granolas que ya os he dejado en el blog como la Granola de Coco o la Granola casera , pero en este caso, le he puesto especias que le dan un toque navideño delicioso. Lleva canela, jengibre en polvo, clavo y nuez moscada, imagínate el olor  tan rico que desprende cuando la horneas.

La granola es la alternativa saludable a los cereales industriales y, en mi opinión, está infinitamente más rica. No cuesta nada hacerla y dura mucho tiempo si la guardas en un bote hermético en la despensa. Yo te aconsejo hacer gran cantidad de una vez porque suele volar de lo buena que está. Si tienes niños seguro que les encanta hacerla contigo y ponerle sus toques preferidos.

La granola lleva una base de cereales, frutos secos y semillas que puedes ir variando como te apetezca. La avena suele ser un «must», a mí me gusta ponerle avena de copo grueso, a diferencia del porridge que prefiero copo fino. Suelo añadir algún otro cereal inflado como mijo, centeno, quinoa o arroz. Estos cereales son muy fáciles de encontrar, los tienes en tiendas ecológicas, herbolarios y en las zonas eco que ahora tienen todas las grandes superficies. No hay ni un solo ingrediente en esta receta que no puedas encontrar en estos sitios.

Te dejo la receta, espero que la disfrutes muchísimo y que ponga en toque especial a tus mañanas de Navidad.

Granola especial de Navidad
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 2 tazas de copos de avena gruesos
  • 1 taza de mijo hinchado (o puedes poner 3 tazas de avena)
  • ½ taza de almendras picadas
  • ½ taza de avellanas picadas
  • ½ taza de pipas de calabaza
  • ⅓ de taza de semillas de lino (o de sésamo)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo (medida cuchara de postre colmada)
  • 1 cucharadita de jengibre molido (medida cuchara de postre colmada)
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida (medida cuchara de postre rasa)
  • 4 clavos en polvo (bien triturados con el mortero o con un molinillo de especias)
  • ½ taza de sirope de ágave o miel
  • ⅓ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 1 taza de arándanos deshidratados (se añaden al final fuera del horno)
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Prepara todos los ingredientes. Empieza por picar las almendras y las avellanas. A mí me gusta hacerlo con el cuchillo para dejar trozos grandes, si lo haces con la trituradora cuidado, si te pasas se te harán polvo. Se trata de que queden trozos irregulares. Mide las especias. Los clavos yo los trituro con un mortero hasta hacerlos polvo, pero si tienes molinillo de café o de especias, te resultará más fácil. El aceite de coco suele estar solidificado, caliéntalo un poco en el micro para que se derrita.
  3. Una vez listos todos los ingredientes de la granola, coge un bol grande y mezcla todos los ingredientes secos con las especias (menos los arándanos deshidratados que los añadirás al final). Dale unas vueltas para que se impregne todo bien.
  4. Ahora añade los líquidos, el aceite de oliva y el de coco. El aceite de coco suele estar solidificado, caliéntalo un poco en el micro para que esté líquido. Mezcla y pringa bien toda la granola.
  5. Prepara una fuente de horno forrada con papel vegetal y extiende sobre ella la granola. Si es mucha cantidad puedes hacerla en dos tandas. Mete en el horno unos 20 minutos. Abre de vez en cuando para remover la granola y que se vaya dorando por todas partes.
  6. Cuando esté toda dorada, sácala, añade los arándanos deshidratados por encima y deja que se enfríe. Una vez fría, la granola estará crujiente. Guárdala en tarros de cristal herméticos. Te durará mucho tiempo en perfecto estado. ¡Qué la disfrutes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra