comidas saludables, ideas de recetas sanas, que comer sano

Espaguetis de calabacín con jengibre y albóndigas de pollo

comidas saludables, ideas de recetas sanas, que comer sanoEl otro día hice estas albóndigas de pollo con verduras que en casa nos encantan. Es una receta que hace tiempo publiqué en el blog y es una de las que más éxito tiene. Cada vez que me pongo hago mucha cantidad  y vamos tirando de ellas durante varios días hasta que se acaban. Solemos acompañarlas de arroz, de quinoa o de una ensalada, pero esta vez, les hice un acompañamiento nuevo súper sencillo que me encantó y que es la razón de que comparta este plato con vosotros. Son unos espaguetis de calabacín con jengibre. 

Antes de hacerlos pensé que el jengibre les iba a dar un toque muy fuerte, pero mi sorpresa fue descubrir que todo lo contrario. Pico el jengibre muy fino y lo doro en la sartén como si fuera ajo, luego añado el calabacín para darle unas vueltas juntos y en 2 minutos lo tienes listo. Le da un toque de sabor especial pero suave, me ha encantado. Es uno de los grandes descubrimientos que he hecho últimamente y seguiré probando a sustituir el ajo por jengibre en diferentes platos.

Os dejo la receta de este plato completa, aunque la de las albóndigas la tenéis más detallada en este post: Albóndigas de pollo con verduras. Espero que os animéis a probar el toque de jengibre, seguro que os sorprende como me ha pasado a mí.

Espaguetis de calabacín con jengibre y albóndigas de pollo
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • Un trozo de jengibre (tamaño como 2 cm)
  • Pizca de sal y de pimienta
  • Para las albóndigas: 500 gr de pechuga de pollo picada, 1 zanahoria, 1 calabacín, un puñado de espinacas, sal, pimienta y un poco de harina (yo uso de avena, solo hace falta triturar los copos)
  • Para la salsa española: 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 800 ml agua.
Elaboración
  1. empieza preparando la salsa: pica la cebolla, el ajo y las zanahorias y cocínalos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Añade el agua y deja que hierba hasta que la salsa espese. Tritúrala y reserva.
  2. Mientras se hace la salsa prepara las albóndigas: ralla el calabacín y la zanahoria en crudo y mézclalos con la carne picada. Añade unas espinacas frescas cortadas muy fino con el cuchillo, un poco de sal y de pimienta. Mezcla bien y forma las bolitas de las albóndigas. Pásalas por un poco de harina (en mi caso de avena) y fríelas en una sartén con muy poco aceite. Vete dándoles vueltas hasta dorarlas por todos lados. Vete colocándolas en el recipiente donde tengas la salsa.
  3. Y por último, haz los espaguetis de calabacín con un spiralizer o mandolina. Pela un trozo de jengibre y pícalo como si fuera un ajo. Dóralo en una sartén con un poco de aceite de oliva, ten cuidado de que no se te queme o amargará el plato. Cuando el jengibre empiece a dorarse, añade los espaguetis de calabacín y dales unas vueltas. Solo para que se calienten, en menos de un minuto están listos.
  4. Sirve las albóndigas con los espaguetis de calabacín y ¡a disfrutar de este riquísimo plato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra