Sopa de invierno con verduras y bulgur

recetas de invierno, como hacer sopa, ideas de cenas saludables, recetas fáciles y sanas, qué comer hoy, qué cenar saludableUna sopa calentita es lo más apetecible del mundo en los fríos días de invierno. Cuando hago cremas y purés suelo poner más agua de lo que necesitan y así, reservo un poco de verdura y caldo para hacer sopa. ¡Me encantan estos truquillo para sacar más de una receta a la vez!

Ésta es mi Sopa de Invierno preferida ♥  la que más me gusta porque la hago con el riquísimo caldo del puré de calabaza y además, le añado curry para darle un  toque exótico maravilloso.

La he acompañado con bulgur, muy parecido al couscous o al mijo, y de todos ellos, es mi preferido. El bulgur se hace a partir del trigo y es una de los ingredientes básicos de la cocina de Oriente Próximo. Su uso es el mismo que le damos a la quinoa, el couscous o al arroz. En ensaladas, sopas, guisos, para preparar albóndigas vegetales… y uno de sus clásicos, el tabouleh (ensalada típica de Siria y Líbano). Aquí no es muy conocido, aunque poco a poco va apareciendo en más sitios. En grandes superficies suelen tenerlo y en herbolarios y tiendas ecológicas es habitual encontrarlo. Os recomiendo mucho comprarlo.

Os dejo esta sopita para que os reconforte en los fríos días de invierno ♥

Sopa de invierno con verduras y bulgur
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 700 gr de calabaza
  • 1 cucharada sopera de curry en polvo (opcional)
  • Un poco de sal
  • Bulgur (puedes sustituirlo por arroz, quinoa, couscous...)
  • Un poco de cilantro fresco (opcional para ponerle por encima)
Elaboración
  1. Limpia bien los puerros, pela las zanahorias y trocea ambos en rodajas gruesas. Pela la cebolla y córtala en 4 trozos. Pon todo en la olla.
  2. Pela la calabaza y quítales las semillas si las tuviera. Añádela también a la olla. Cubre con agua generosamente, que sobrepase unos 4 dedos las verduras, pon un poco de sal y si quieres, 1 cucharada sopera de curry en polvo (te lo recomiendo porque le da un toque increíble).
  3. Si vas a hacerlo en olla exprés: cierra la olla y cuando suban los aros (o la señal de tu olla), baja a fuego medio y déjala 15 minutos. Cuando salga todo el vapor abre la olla, cuela el caldo y reserva las verduras. Si la haces en olla normal: deja que hierba a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Cuece el bulgur unos 7 minutos en abundante agua hirviendo. Cuela y reserva.
  5. Puedes guardar todo por separado en la nevera, te durará 3-4 días en perfecto estado. Cuando vayas a comer la sola solo tienes que mezclar el caldo con la cantidad de verduras que quieras, añadir bulgur y calentar. Con unas gotas de limón y un poco de cilantro fresco, está exquisita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra