ensalada de quinoa, ideas de platos con quinoa, como cocer quinoa, ensalada con quinoa, recetas con quinoa

Ensalada fresquita de quinoa

ensalada de quinoa, ideas de platos con quinoa, como cocer quinoa, ensalada con quinoa, recetas con quinoaEsta ensalada de quinoa es uno de mis recetas básicas de verano. Un plato súper fresquito que entra genial tanto para comer como para cenar, o para llevártela en un tupper a la playa.

Hago un picadillo de cebolleta, tomate y pimiento (como una pipirrana), y luego le añado algo de fruta y la quinoa. En este caso le he puesto melocotón pero puedes ponerle la que más te guste. El mango le va también genial, o sandía, melón, unas cerezas… Cualquier fruta le va a dar frescor. Por encima, hierbabuena picada y unos frutos secos para darle ese puntito crunchy tan rico.

¡La hierbabuena picada y los frutos secos le dan el toque definitivo!Es una receta fácil y rápida. Genial para el verano. Puedes dejar la ensalada preparada con antelación en la nevera, y luego solo tienes que añadirle el aliño a la hora de comerla. No utilizo vinagre prácticamente nunca en mis aliños, me gusta mucho el punto cítrico del limón, pero cada uno aquí puede hacer lo que prefiera. Otra cosa que suelo hacer es añadir alguna especia al aliño, un toque de curry o cúrcuma convierte la ensalada en un plato completamente diferente!

Por último, os cuento un truquillo. Siempre tengo quinoa cocida congelada en la nevera. Hago gran cantidad de una vez y luego la guardo en el conge dividida en bolsas. Para usarla solo tengo que meterla en el micro 4 minutos y queda perfecta. Así que si quieres una receta práctica y ligera para tus ensaladas de este verano, toma nota de esto porque te aseguro que viene genial.

Ensalada fresquita de quinoa
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 350 gr de quinoa
  • 1 cebolleta grande
  • 2 o 3 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 melocotones o 1 mango
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Un puñado de avellanas naturales (u otro fruto seco)
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de 1 limón
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta negra
Elaboración
  1. Lava la quinoa y cuécela en abundante agua hirviendo. Tardará 15 minutos en estar lista. Escurre y reserva. Mete en la nevera para que esté fresquita.
  2. Haz un picadillo con la cebolleta, el tomate, los pimientos y el melocotón (o mango).
  3. Mezcla la quinoa con el picadillo y añade hierbabuena picada y unas avellanas troceadas por encima. Le da un toque crunchy muy rico!
  4. Aliña en el momento que vayas a comerla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta y el zumo de 1 limón. ¡Buenísima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra