Uno de los sitios más emblemáticos de Tarifa. Café Azul cumple este año 20 primaveras y sigue siendo uno de los referentes en los desayunos tarifeños. Su inconfundible fachada le delata, y nada más cruzar la puerta te trasladas a un auténtico ambiente mediterráneo.
Café Azul es un lugar especial. Diría que de esos que tienen encanto. De los que se nota que hay mimo y cariño por detrás. Y es que sus dueños, Marco y Fiorenza, se ocupan día a día de que esto sea así. Esta pareja italiana cogió las riendas del Café hace trece años y desde entonces cuidan a sus clientes creando un ambiente acogedor, y ofreciendo productos de máxima calidad, de temporada y de proximidad. No es de extrañar que año tras año reciban la visita de clientes que repiten, de esos que se acaban convirtiendo en «los de casa».
Es uno de los sitios con mejor oferta para desayunar o hacer brunch en Tarifa. En su carta encontrarás gran variedad de platos dulces y salados que harán las delicias de tus desayunos. Zumos y batidos naturales, pintorescos boles de frutas con yogur y muesli, crepes dulces y saladas, tostadas con aceite, con aguacate, o con queso y tomate. ¡Hay opciones para todos los gustos! Si lo prefieres, puedes optar por el típico desayuno con pan y dulces caseros, o darle un chute de energía al cuerpo con un plato de huevos y bacon, o con uno de salmón. Pero si eres de los míos, seguro que sucumbes ante uno de sus boles de frutas y sus batidos naturales, ¡Son una delicia!
Aquí encontrarás un buenísimo café italiano original. Hay opciones de leches vegetales, yogures de cabra, oveja o de soja. Pan sin gluten, pan de espelta, de centeno o de trigo. Todos los panes son artesanales, producidos en la zona y de máxima calidad. Veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa, al gluten, o alérgicos, sabed que aquí también tenéis sitio.
El local por dentro es espacioso y con una decoración muy original y cuidada. Nada más entrar verás la barra y unas cuantas mesas, te recomiendo que gires a tu derecha y vayas al siguiente comedor. Ahí encontrarás un espacio ideal, con mesas individuales y otras más grandes en las que te puedes sentar y compartir sitio con otra gente. Al fondo verás una puerta, es un patio muy mono y tranquilo. Suele estar lleno pero si tienes suerte y encuentras sitio, aprovecha para quedarte. Pasarás un rato muy agradable en él.
Si tienes intención de pasarte por el Azul, tendrás que tener en cuenta que solo abre por las mañanas, de 9:00 a 15:00 horas. Dentro de ese horario, puedes ir a desayunar, a hacer brunch o a comer. En temporada alta es uno de los restaurantes más concurridos de Tarifa pero tranquilos, es espacioso y aunque haya algo de cola, suele ir ligera y no tardarán en daros mesa. El personal de Café Azul es de lo más agradable y simpático, ellos hacen que la experiencia sea ya redonda.
Si estás buscando los mejores desayunos y brunchs de Tarifa y Cádiz, apunta esta opción. ¡Te alegrará el día!
Mis tips y recomendaciones:
- El bol de frutas con yogur es precioso y una delicia. ¡No dejes de probarlo!
- De los batidos, el de aguacate me vuelve loca, textura gordita y cremosa ¡Ummm!
- Café italiano auténtico. Si eres cafetero lo disfrutarás.
- Tienen un sandwich curioso que llaman «ovni», es de atún y a mí me encantó.
- Hay opciones para veganos, celíacos, intolerantes etc… Pregúntales en la barra.
- Busca sitio en el patio del fondo, es un rincón especial.
- Abierto todos los días del año. Horario de 9:00 a 15:00 horas (tanto invierno como verano)
- La hora punta con más gente es de 10 a 12:30h. Antes o después se vacía un poco.
Dirección: Batalla del salado, 8. | Tarifa |














4 comentarios en “Café Azul (Tarifa)”
Que apetecible mmmmnnn
Mercedes en cuanto pases por Cádiz ya sabes. Te va a encantar seguro! 🙂
Desayune junto a mi familia.
Se come muy bien ??
Excelente atención
Todo muy fresco.
?
Uno de mis sitios preferidos en Tarifa!. Es siempre un acierto!.