Desayuno saludable, ideas de desayunos sanos, qué desayunar sano, desayuno bajo en calorias, como hacer un desayuno saludable, opciones de desayunos sano

Tarritos de compota, granola y queso fresco con frutos rojos

Desayuno saludable, ideas de desayunos sanos, qué desayunar sano, desayuno bajo en calorias, como hacer un desayuno saludable, opciones de desayunos sanoEstos tarritos son una auténtica delicia, y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de ellos sin piedad ni remordimientos porque son 100 x 100 saludables. La compota y la granola son caseras, sin azúcares ni aditivos, y necesitarás tenerlas preparadas con antelación para hacer tus tarritos.

Puedes hacer la compota (o mermelada) del sabor que prefieras. Yo hago una de manzanas rojas y ciruelas que me encanta. Esta es la receta: compota de manzana y ciruelas sin azúcar. Para la granola también puedes elegir entre las muchas versiones que existen. Mi preferida es una que hago con coco, si quieres ver la receta te la dejo aquí: granola casera de coco. En el blog encontrarás también la receta de otra granola, en esta ocasión con quinoa hinchada y otros ingredientes, es esta de aquí granola casera con quinoa hinchada.

Para desayunar, merendar, cenar, o de postre… No hay hora del día en la que no apetezcan. Puedes guardarlos ya preparados un rato en la nevera, pero ten en cuenta que cuanto más tiempo pasen, la granola se humedecerá, se quedará blanda y perderá su textura crujiente. Si esto no te importa, puedes dejarlos preparados incluso desde la noche anterior.

Un consejo, ya que te pones a hacer compota y granola, haz cantidad de sobra y guárdalas en tarros para usarlas en otros momentos. ¡Qué los disfrutéis!

Tarritos de compota, granola y queso fresco con frutos rojos
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Compota casera de manzana y ciruelas (receta en el blog)
  • Granola de coco casera (receta en el blog)
  • Queso fresco batido o yogur natural (griego o normal)
  • Frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y grosellas)
Elaboración
  1. Todos los ingredientes de estos tarritos los tienes que tener elaborados previamente por lo que montarlos no puede ser más fácil.
  2. Pon en la base una buena cantidad de comporta de manzana y ciruelas (u otra compota que prefieras), coloca encima la granola casera, procurando que esta capa te quede igual de gruesa que la anterior. La siguiente capa es el queso fresco batido o yogur, ponle una buena cantidad. Y por último, termina con unos frutos rojos por encima. ¡Deliciosos!
Notas
Puedes guardarlos unas horas en la nevera, aunque es mejor prepararlos casi en el momento para que la granola no se quede blanda.

 

2 comentarios en “Tarritos de compota, granola y queso fresco con frutos rojos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra